Cine y gastronomía en el IASS de Binéfar

aguachocolate01

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

aguachocolate01

Texto: Jaume Garcia Castro

Imagen: Archivo

 

Binéfar, 16 de enero de 2014.- En nuestra última visita al Hogar de Mayores del IASS de Binéfar, su directora, Gemma Rufas, nos comentaba, medio en broma, medio en serio, que el centro solo salía en los medios de comunicación cuando venían visitas institucionales y no le faltaba razón. Muchas veces los medios de comunicación solo acudimos a un espacio de utilidad pública para informar de una visita o una inauguración, pero en pocas ocasiones nos entretenemos en hablar de su día a día.

Lo cierto es que el Hogar de Mayores es un espacio donde sus socios, hombres y mujeres jubilados, tienen una larga lista de actividades para hacer de lunes a viernes. Si observamos atentamente a nuestro alrededor, hay mucha gente mayor sentada en un banco sin saber qué hacer con tanto tiempo libre, en cambio, en el Hogar no hay tiempo para aburrirse. Talleres de idiomas, informática, biblioteca, clases de manualidades, servicio de peluquería y podología… hay actividades para todos y para todo tipo de personas. Hoy vamos a hablar del ciclo de cine que se celebra durante todo este año, dedicado a películas en las que las recetas de cocina o las propias cocinas son el elemento central de la trama argumental. Estas películas se pueden ver una vez al mes en la sala de informática del Hogar, la entrada es gratuita para todos los socios y socias y este mes se proyectará una fantástica película basada en una novela magnífica: Como agua para chocolate, una novela de Laura Esquivel publicada en 1989 y que en 1992 llevó a la gran pantalla Alfonso Aráu, en aquel momento esposo de la escritora. Ambas tuvieron un éxito notable.

El día de la proyección será el próximo viernes 24 de enero a las 17:00h. Es una ocasión espléndida para disfrutar de una buena película y poder comentarla con los otros espectadores al final del visionado. 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias