Chunta Aragonesista afianza su Ligallo en La Llitera

En las municipales del 26 de mayo, CHUNTA presentó candidaturas en Camporrells, Peralta de Calasanz, Tamarite y Binéfar

En las municipales del 26 de mayo, CHUNTA presentó candidaturas en Camporrells, Peralta de Calasanz, Tamarite y Binéfar

La formación aragonesista cuenta con más de treinta miembros entre afiliados y simpatizantes, ha reorganizado su ligallo comarcal y está trabajando para consolidar su presencia en las localidades donde ya tiene representación y para hacer grupo en el resto de localidades de la comarca.

A finales de septiembre, el ligallo comarcal presidido por Fernando Marqués se reunió con Joaquin Palacín, secretario territorial de Chunta en el Alto Aragón. En la reunión se debatió el formato de presentación a las elecciones generales del 10N y el estado del partido dentro de La Litera.  Chunta Aragonesista del Alto Aragón se presentará en solitario a las generales de noviembre ya que los acuerdos alcanzados a nivel nacional con Más País y Equo excluyen las circunscripciones de menos de 7 diputados como es el caso de Huesca. Han tomado esta decisión porque según Joaquin Palacín «consideran imprescindible llevar la voz del Altoaragón al Congreso y al Senado». Las candidaturas que serán ratificadas por el Consello Nacional en los próximos días se darán a conocer a partir del lunes, último día de presentación de candidatos. Está prevista una importante representación literana en la lista del Altoaragón tanto para el Congreso como para el Senado.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Más que sequía, lo que hay es un exceso de consumo

Ecologistas en Acción incide en que el problema de sequía se deriva de una mala gestión y consumo excesivo de agua, orientado a regadío, y no tanto a la falta de lluvias.