CHA presenta a las cinco personas que encabezan su lista para Cortes como representantes del Alto Aragón

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Texto e Imagen: Secretaría de Comunicación de la CHA

 

CHA ha presentado esta tarde los cinco primeros candidatos a Cortes por el Alto Aragón “hombres y mujeres que conocen y recorren el territorio para estar cerca de la gente y de sus problemas, que representan la honestidad y la decencia, sin privilegios, sin corrupción, con toda la transparencia, el aragonesismo de izquierdas en estado puro”

 

Huesca, 24 de marzo de 2015.- El cabeza de lista a Cortes de Aragón, y actual diputado, Joaquín Palacín, tras mostrar sus condolencias a las familias y amistades de los fallecidos hoy en el fatal accidente de aviación, ha presentado a quienes le acompañarán en la candidatura autonómica: José Ramón Ceresuela, Orosia Campo, José María Alcubierre y Marta Carrés. La lista completa se aprobará el próximo sábado en el Comité Nazional de CHA.  

Palacín ha dicho “sentirse muy satisfecho por los hombres y mujeres que le acompañarán de cara a la cita electoral del 24 de mayo, hombres y mujeres que conocen y recorren el territorio para estar cerca de la gente y de sus problemas, que representan a las únicas siglas de izquierdas con los pies y la cabeza en Aragón, a la honestidad y la decencia, sin privilegios, sin corrupción, con toda la transparencia, representan perfectamente lo que es CHA”.

“Somos izquierda sin ambigüedades, no pretendemos borrar las diferencias entre izquierda y derecha, sabemos como gobierno la derecha y como gobierna la izquierda y cada día que pasa falta menos para echar a esa derecha que nos machaca, falta menos para acabar con la austeridad mal entendida y los recortes de los servicios públicos, pero también de las libertades, para que podamos construir gobiernos que piensen en la gente, que desarrollen políticas de izquierda y aragonesistas”, ha afirmado Palacín.

Para Palacín, “el aragonesismo político que representa CHA es determinante para el cambio político, y Aragón debe ser protagonista de ese cambio, no podemos permitirnos salir de esta crisis con menos Aragón, porque del autogobierno, de la autonomía financiera dependen la sanidad, la educación pública y los servicios sociales, de este autogobierno depende la calidad de vida de la gente y su felicidad”.

Ha llegado la hora de construir en beneficio de todos y no de destruir en beneficio de unos pocos, y esto solo se puede hacer y decir desde la izquierda y desde el aragonesismo que debe de impregnar todas las propuestas. Aragonesimo es exigir un sistema de financiación autonómico justo que nos permita mantener y aumentar el sistema de bienestar, aragonesismo es reivindicar unas infraestructuras básicas que el Gobierno de España nos niega, defender nuestro mundo rural y luchar contra la despoblación, para que existan las mismas oportunidades sin importar en que parte del país se reside, crear empleo de calidad para que nuestra gente no tenga que emigrar, para que los jóvenes puedan desarrollar su vida en sus municipios, apostar por una sanidad y educación públicas, todo esto es aragonesismo.

“Aragonesismo es todo lo contrario a decir amén a todo lo que se nos impone desde el Gobierno de España, es saber que otro Aragón más social y más justo es posible y comprometerse a construirlo”, ha concluido Palacín.

 

BREVE CURRÍCULUM 5 PRIMER@S CANDIDAT@S A CORTES POR EL ALTO ARAGÓN

Joaquín Palacín Eltoro: Nació en Huesca hace 40 años. Máster en Dirección Comercial y Marketing y Master Executive en Dirección y Administración de empresas. Profesionalmente se ha dedicado a la dirección de empresas de consultoría y gestión ambiental. Milita en CHA desde el 17 de junio de 2003. Concejal en Monzón desde 2007, hasta 2011 presidió los Patronato de Deportes y de la Institución Ferial. Vicesecretario de Acción Política de CHA y Diputado en Cortes de Aragón.

José Ramón Ceresuela Enguita: 40 años. De Asín de Broto. Milita en CHA desde el 12 de junio de 2007. Trabajador de la administración en excedencia y propietario de una casa de turismo rural. Vicepresidente de la Comarca de Sobrarbe, concejal de Broto, miembro del Grupo de acción local CEDESOR. Secretario Territorial de CHA en el Alto Aragón.

Orosia Campo Divi: 54 años. Técnica en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) en el Hospital de Jaca. Enlace sindical. Milita en CHA desde el 6 de agosto de 2003. Concejala del Ayuntamiento de Jaca.

José María Alcubierre Puértolas: 36 años. Agricultor y ganadero. Diplomado en ciencias empresariales. Responsable de UAGA Monegros. Miembro del consejo rector de la Cooperativa Comarcal del Campo “Virgen de la Corona” y del consejo rector de cooperativas agroalimentarias de Aragón. Milita en CHA desde el 20 de enero de 2003. Concejal de Torralba de Aragón. Miembro del Comité Nazional de CHA.

Marta Carrés Piera: 55 años Enfermera de atención primaria. Milita en CHA desde el 3 de agosto de 2011. Concejala en Sallent de Gállego. Consejera de Alto Gállego. Miembro del Comité Nazional de CHA. Responsable del Rolde de Sanidad de CHA.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Una ruta por Albelda y Pelagriñón

En invierno siempre tratamos de elegir esos días apacibles para salir al monte en busca de nuevos elementos patrimoniales. Y el miércoles 17 de febrero