CHA considera que la radiografía del sector sanitario de Barbastro es muy grave

chasanidadbarbastro01

chasanidadbarbastro01

Texto e Imagen: Gabinete de Prensa CHA Altoaragón

 

La portavoz de CHA en la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Carmen Martínez, mantuvo un encuentro ayer con representantes de las comarcas del sector sanitario de Barbastro y denunció la grave situación a la que lo está abocando el Gobierno PP-PAR, y la necesidad de que Ricardo Oliván sea cesado

 

Barbastro, 09 de abril de 2014.- La portavoz de CHA en la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Carmen Martínez mantuvo ayer un encuentro en Barbastro con representantes de las comarcas de este sector sanitario, Sobrarbe, Ribagorza, La Litera/La Llitera, Cinca Medio y Somontano de Barbastro.

La diputada de CHA denunció que “a los déficits históricos del Hospital de Barbastro, se suma la política de recortes del Gobierno PP-PAR que conlleva una cartera de especialidades insuficiente, listas de espera que se desbordan, plantas saturadas y precariedad laboral, en un hospital que da servicio a más de la mitad de la población del Alto Aragón, pero que tiene muchos menos recursos que el Hospital San Jorge de Huesca”.

Ante esta situación el Consejero Oliván ataca a los profesionales del SALUD cuando la realidad es que la sanidad pública funciona por el buen hacer de los profesionales y pese a los gestores, y es que Oliván tendría que explicar, por ejemplo, las causas por las que no abre la planta 4ª del Hospital de Barbastro pese a que está perfectamente dotada.

“Es palpable la falta de compromiso de la Consejería de Sanidad, la falta de voluntad de atender a los ciudadanos, la falta de mejora que ha supuesto unificar la gerencia de los hospitales de Barbastro y Huesca, la desastrosa gestión en general, y encima el PP-PAR rechaza todas las propuestas que vienen de la oposición, pero tampoco impulsa alternativas, y es que ya dijimos que el señor Oliván no era un consejero, era un contable, pero las cifras de déficit demuestran que hasta en eso es un desastre, por lo que tendría que haber sido cesado por la Presidenta hace tiempo”, afirmó Martínez.

La diputada de CHA considera que “para reducir las listas de espera que en algunos casos, tal como han denunciado los profesionales, son alarmantes, se necesitan buenos gestores, pero también un número suficiente de recursos humanos y materiales, y en el Hospital de Barbastro no hay ninguna de las dos cosas, lo que está conllevando externalizaciones que ni son la solución, y suponen un debilitamiento del sistema público de salud”.

También es denunciable que hace un año que el Gobierno de Aragón no publica datos sobre estas listas de espera con las excusa de que están preparando una nueva herramienta para publicarlas, es decir, “opacidad, falta de concreción y de rigor, eso es lo que ofrece el Consejero Oliván”.

En cuanto al mundo rural, no se ayuda a los ayuntamientos para mejorar los consultorios médicos, no se cubren especialidades como las de Pediatría, ni se reponen todos los médicos que se jubilan.

 

Comarca acerca la oferta estival a las pequeñas poblaciones

La Comarca de La Litera/La Llitera pondrá en marcha este verano las Ludotecas de Verano 2026, un servicio dirigido a menores de entre 3 y 14 años con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar durante el periodo no lectivo. El plazo de inscripción permanecerá abierto del 20

Leer más »

Manifestación en defensa de la escuela pública en Binéfar

Manifiesto de la comunidad educativa Toda la comunidad educativa de la escuela pública reiteramos nuestro rechazo ante la inminente concentración del Bachillerato en Aragón, ya que esta decisión supone un ataque frontal a la Escuela Pública y por ello nos vemos en la obligación de movilizarnos para que el Gobierno

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido