José Miguel Ferrer, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Binéfar recuerda que “Aragón cuenta con muchísimos historiadores de prestigio internacional, que bien podrían venir a hablar de alguno de sus libros, pero la ultraderecha binefarense prefiere invitar a un tipo como este para defender a déspotas asesinos, todo muy lamentable”
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, presentó recientemente el “Pórtico Cultural” destacando la “múltiple perspectiva cultural”, pero desgraciadamente ya conocemos cual es la visión de la cultura que tiene la ultraderecha española, toros, sevillanas, flamenco y sobre todo manipulación histórica de la realidad.
En esta línea queremos denunciar que el “pseudoperiodista” ultraderechista Luis del Pino impartirá este viernes una conferencia. Chemis Ferrer portavoz del Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Binéfar, recuerda que Luis del Pino es conocido por ser uno de los mayores defensores de las teorías de la conspiración surgidas en torno a los atentados del 11 de marzo de 2004 que cuestionan la sentencia judicial”, Del Pino ha publicado libros tales como “11-M. Golpe del Régimen”, y la plataforma “Peones Negros”, de ideas similares, debe su nombre al símbolo utilizado por del Pino en su blog personal. Hay que recordar que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció en la Audiencia Nacional a Luis del Pino por injurias y calumnias contra el Cuerpo, ya que sus palabras dejan pocas dudas: “El atentado habría sido ejecutado por los propios servicios de seguridad del Estado”.
Resulta lamentable que una persona que es capaz de utilizar el dolor de la gente pise nuestro ayuntamiento invitado por el equipo de gobierno municipal, pero mucho más que venga a promocionar su libro “Yo el difamando. Biografía apócrifa de un buen rey”, que defiende a Fernando VII, un ser indeseable, un déspota, un golpista, que reventó el orden constitucional para posteriormente torturar, detener, ahorcar, y fusilar a miles de liberales, hasta 20.000 de ellos tuvieron que huir de España, entre ellos Francisco de Goya. Bajo su reinado se disolvieron ayuntamientos, diputaciones, y se restableció el sistema señorial y la Inquisición.