Castillonroy y Azanuy verán mejorado el acceso a sus poblaciones en 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Ambas actuaciones se incluirán el Plan de Travesías y Accesos a poblaciones 2021

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda tiene como objetivo el impulso para la mejora de las travesías de Castillonroy en la A-2218 y la ejecución de pasarela en la travesía de Azanuy en la carretera A-2215. Ambas actuaciones se incluirán el Plan de Travesías y Accesos a poblaciones 2021 con el objetivo, tal y como ha señalado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, de mejorar la calidad de vida en los municipios aumentando la seguridad vial en los núcleos de población. 

En el caso de Castillonroy, la inversión prevista es de 240.000 euros, con una primera inversión en 2021 de 100.000 euros. En el caso de Azanuy será necesaria una inversión de 150.000 euros para la creación de la pasarela cuyos trabajos quedarían finalizados en 2021. El director general de Carreteras ha remitido sendas cartas a los ayuntamientos para dar a conocer estos planes.

En el caso de Castillonroy sería necesaria la firma previa de un convenio entre el Gobierno de Aragón, la DPH, y el Ayuntamiento de la localidad. Bizén Fuster ha señalado que “la colaboración institucional en estas cuestiones es fundamental, el objetivo es poder intervenir en estos tramos urbanos y ceder la titularidad de la travesía al ayuntamiento para que pueda ordenar su uso posterior”.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

¿Y si el problema de España fuera Madrid ?

Nos vienen vendiendo Madrid, ciudad capital, como una villa abierta, acogedora, hospitalaria, multicultural e ilustrada. Un faro que alumbra con luz propia frente a los