Salimos de día y hasta bien entrada la noche, de fiesta en Castillonroy. Aquí os dejamos testimonio con algunas fotos.
Castillonroy, a los pies de San Salvador, acoge y hace disfrutar de sus fiestas a sus gentes, vecinos cercanos y veraneantes. Así lo hicieron con La Litera Información .
Casi no nos dió tiempo de reflejar en imágenes la cena popular que ofrecía el ayuntamiento, porque inmediatemente fuimos convidados por Paco Rivas, a guardar la larga cola para disfrutar de un generoso plato de «fidueada» con «alloli», que este año ha sustituido con acierto a la longaniza y panceta a la brasa. Allí estaba el alcalde y los miembros de las asociaciones sudando la gota gorda, para que todos pudieran disfrutar de las casi quinientas raciones que se repartieron de este plato. Con el buen sabor todavía en la boca pudimos escuchar las canciones mejicanas del grupo de mariachis «Imperial Villa Hidalgo» de gira por el norte de España. Y después bingo; que afición y cuanta impaciencia por cantar los premios, algunos cantaron bingo antes de tiempo ,mientras los ansiosos jugadores gritaban: tongo, tongo. Los jóvenes de la asociación, al ritmo de la batucada de Alguaire llenaron de animación y espectáculo las calles que conducen hasta el pabellón municipal donde disfrutamos de las versiones del grupo «La Contraban» hasta que el cuerpo dijo basta.
Los niños y los que no lo son tanto,disfrutaron de la fiesta de la espuma, de la banda de tambores y bombos del pueblo, de los toboganes en las piscinas,del bingo del sábado, bailaron con «Swing Latino», saltaron casi a oscuras con «De Noche» y los dj’s. Para despedir las fiestas jugaron al futbol, bailaron el tradicional baile del farolillo e iluminaron el cielo y su carro con unos vistosos fuegos artificiales.
Amenazamos con volver el año que viene a visitar el pueblo de mi abuela paterna en fiestas.