Las reuniones serán el 27 de junio y el 2 de julio en el local de asociaciones de la calle Galileo 11
El Gobierno de Aragón ha adjudicado las obras de la variante Este de Binéfar a la Unidad Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Hormigones Grañén y Cyopsia –Sisocia. La variante unirá la carretera N-240 con las A-140 y A-133, rodeando el casco urbano y desviando por el este el elevado tráfico rodado que circula por el municipio.
El nuevo vial, de 4,5 kilómetros de longitud, 10 metros de ancho y tres rotondas, conectará la carretera de San Esteban de Litera con el polígono de Binéfar para acceder a la autovía.
El Departamento de Carreteras informará sobre las expropiaciones forzosas a los vecinos y entidades afectadas en dos reuniones que tendrán lugar el 27 de junio de 16.00 a 19.00 h y el 2 de julio de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h. Ambas reuniones se celebrarán en el local de asociaciones de la calle Galileo 11.
La variante de Binéfar forma parte del Itinerario 7 Cinca – Litera del Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras de la RAA.
La alcaldesa celebraba que con estas expropiaciones, entre las que se incluye suelo municipal, “se de inicio a los trámites para avanzar en un proyecto muy importante para Binéfar como la variante Este, que tanto hemos demandado, y que contribuirá a mejorar la seguridad vial y el desarrollo de nuestra localidad”.