Podemos se presenta en solitario a las elecciones munipales del 26 de mayo
El actual concejal de Deportes, Bienestar Social e Igualdad lidera la candidatura de Podemos, que concurrirá a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo por primera vez con su marca y en confluencia con Equo y personas independientes.
Podemos se presenta por primera vez a unas elecciones municipales en Binéfar con Carlos Arroyos, ingeniero informático de profesión y actual concejal de Deportes, Bienestar Social e Igualdad; como candidato a la Alcaldía. En el año 2015, varios miembros de la formación morada se integraron como independientes en Cambiar Binéfar (Izquierda Unida), obteniendo dos de los tres concejales de la misma y siendo parte del equipo de gobierno municipal. En esta ocasión, Podemos presenta su propia candidatura en confluencia con Equo y con personas independientes.
La lista completa de Podemos al Ayuntamiento de Binéfar se dará a conocer la próxima semana, pero Arroyos ya ha anunciado que lidera una candidatura «comprometida, que conjuga experiencia y juventud y que tiene clara vocación de gobierno», con el objetivo de “seguir cambiando Binéfar con la honestidad y el trabajo bien hecho que se ha demostrado en esta Legislatura, en la que se ha dado un vuelco a la gestión municipal dejando atrás la dejadez de gobiernos anteriores, incapaces de solucionar las grandes reivindicaciones de nuestra localidad».
En estos últimos cuatro años, ha continuado Arroyos, «Podemos ha sido una pieza clave para la consecución de proyectos como el del nuevo Centro de Salud, el nuevo colegio o la reforma del Hogar de Mayores”.
Entre los ejes programáticos de la candidatura destaca la apuesta por la sostenibilidad tanto medio ambiental como social a través del uso de las energías renovables, la eficiencia de las instalaciones públicas, la promoción del autoconsumo energético, la rehabilitación de vivienda, un plan de vivienda de alquiler o la elaboración de un plan de movilidad urbana.
Podemos también considera fundamental en Binéfar fortalecer los servicios básicos para la ciudadanía como son los servicios sociales, el personal sanitario o los servicios de limpieza urbana, también se estudia la creación de una nueva ludoteca. Además promocionará la agroecología y los mercados de proximidad.
Otras de las reivindicaciones fundamentales de Podemos, en este caso a nivel supramunicipal, son la construcción de la variante noreste y la mejora de las frecuencias y líneas de tren que paran en Binéfar.
“Hay que pensar a largo plazo, imaginar el Binéfar que queremos en la próxima década y trabajar mucho para hacerlo posible. Ese es nuestro compromiso y por ello queremos liderar el próximo gobierno de Binéfar”, ha sentenciado Arroyos.