Camporrells acogió con éxito el II Festival Llitera Viva

El pasado sábado 3 de mayo, Camporrells fue el escenario del II Festival Llitera Viva, el festival itinerante de la Comarca de La Litera/La Llitera, que reunió a cientos de personas llegadas de todos los municipios del territorio en una jornada festiva dedicada a la cultura, el producto local y la identidad comarcal.

Desde las 16:00 horas, la plaza del municipio acogió una muestra y venta de productos de proximidad, en la que participaron productores locales, artesanos y entidades que pusieron en valor el tejido productivo de la comarca. Desde ese mismo punto comenzó una ruta etno-botánica por las inmediaciones del pueblo y del barranco. A continuación, el espectáculo familiar Torri Show del grupo La Raspa congregaron a familias y público de todas las edades en un ambiente de cercanía y convivencia.

La jornada culminó con una serie de conciertos que llenaron Camporrells de música y energía, con las actuaciones de Sinba, Eje Berlin, Sevendays y La Cara B de Uesca, que hicieron vibrar al público desde las 18:00 horas hasta entrada la noche.

El consejero de cultura, José Miguel Ferrer, destacó que:

“Llitera Viva demuestra que la cultura y la identidad comarcal están más vivas que nunca. Ver cómo personas de todos los municipios se reúnen para compartir, disfrutar y poner en valor lo que somos es emocionante y muy necesario.”

En la misma línea, la presidenta de la comarca de la litera, Tania Solans valoró el papel del festival como espacio vertebrador del territorio:

“El festival no solo da visibilidad a nuestro patrimonio y a nuestros productores. Esa es la mejor manera de construir una comarca: desde la cultura.”

Ambos quisieron también agradecer el trabajo realizado por el personal técnico de la Comarca de La Litera/La Llitera, así como el apoyo logístico del Ayuntamiento de Camporrells.

“Gracias al compromiso del equipo técnico de la comarca, a los trabajadores y trabajadoras, y a la colaboración del Ayuntamiento de Camporrells, hemos vuelto a convertir a este festival en un éxito de público”.

Con entrada gratuita y una programación pensada para todos los públicos, el II Festival Llitera Viva ha reafirmado su propósito de acercar la cultura comarcal a cada rincón del territorio.

Castillonroy, otra vez sin luz!!

Paco Rivas, Alcalde de Castillonroy En los años 90 del pasado siglo había menos cadenas de televisión, pero se veían. A veces cuando había tormenta se iba la luz, pero duraba lo que duraba la tormenta. Los primeros teléfonos móviles no hacían fotos, pero servían para llamar. Ahora mucho 5G,

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido