Cambiar Binéfar propone crear un Consejo de Igualdad cuyos informes serán vinculantes.

“Sabemos que existen casos de maltrato machista, en Binéfar aunque socialmente no se tenga en cuenta”

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

“Sabemos que existen casos de maltrato machista, en Binéfar aunque socialmente no se tenga en cuenta”

Cambiar Binéfar propone crear el consejo de Igualdad con el fin de crear un instrumento eficaz que de voz a los sectores discriminados, incluyendo no solo a la igualdad de género sino también de raza y LGTBI; es decir, aplicando el concepto desde la transversalidad. Se estudiará la posibilidad de que sus informes y temas de consulta sean vinculantes para los poderes públicos municipales.

De la misma forma, también quiere impulsar un plan de Formación transversal y gratuito en Igualdad y Violencia Machista para el personal interno del ayuntamiento, para la ciudadanía en general y para los centros educativos y otros organismos , que permita detectar y prevenir cualquier abuso machista, xenófobo u LGTBIfobo. “Sabemos que existen casos de maltrato machista, en Binéfar aunque socialmente no se tenga en cuenta” resaltaba Elsa Morillo número 4 de la formación.

Cambiar Binéfar quiere seguir impulsando las “Jornadas feministas” con el fin de seguir tejiendo redes interseccionales, aplicar criterios que garanticen la paridad en la contratación, así como evitar la contratación de espectáculos públicos que contengan mensajes misóginos, racistas, contra el colectivo LGTBI y xenófobos..
También lleva en su programa el estudio del cierre de locales donde se explote sexualmente a mujeres, declarándose abolicionista de la prostitución y dejando
claro que se debe legislar para sancionar al usuario y no a la prostituta.

La formación cuenta con compañeras implicadas con el movimiento feminista, lo que ya permitido dotar de perspectiva de género a nuestro programa, además de incluir muchos de los puntos propuestos por los colectivos de la localidad, considerando que ya han sido reflexionados suficientemente por quien tiene que hacerlo: “En el caso de la mujer en el mundo rural entendemos que sus opresiones se incrementan, tanto en el rol de género, encasillada en un trabajo reproductivo y de cuidados, así como en la división sexual del trabajo.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias