Cambiar Binéfar consigue 150.000 euros en los Presupuestos de Aragón para revisar el proyecto de la variante este

El Pleno de las Cortes ha aprobado una enmienda que incluye una partida de 150.000 euros en los Prupuestos 2018 para revisar el proyecto de la variante este de Binéfar

El Pleno de las Cortes ha aprobado una enmienda que incluye una partida de 150.000 euros en los Prupuestos 2018 para revisar el proyecto de la variante este de Binéfar

Esta es una exigencia de Cambiar Binéfar que se ha presentado a través de una enmienda de Izquierda Unida de Aragón y que ha recibido el visto bueno este miércoles en la Cámara autonómica. Lo hace después de que el Gobierno de Aragón no incluyese en su proyecto de cuentas esta reivindicación pese a las solicitudes planteadas desde el Ayuntamiento de Binéfar en las reuniones mantenidas con el consejero de Vertebración, José Luis Soro.

Cambiar Binéfar considera sensato redefinir un proyecto que califica de “sobredimensionado” y con unos criterios técnicos y económicos que “no responden en absoluto a las necesidades ni presentes ni futuras de la localidad”. Y es que cuenta con una concepción de vía rápida elevada con una longitud de 4.5 km y una superficie de expropiación de 153.000 m2, con un presupuesto previsto de más de 8 millones de euros, que conlleva la construcción de vías laterales para dar continuidad a los caminos rurales y cantidades ingentes de acopios de áridos procedentes de la Sierra  de San Quilez y que actuaría como un elemento físico fragmentador del territorio. Esto es para la agrupación política “un elevado coste económico y ambiental y una condena inevitable a que no vea la luz ni en el corto ni en el medio plazo”.

De este modo, plantean que hay que adaptarlo tanto en su diseño como en los plazos de ejecución a las necesidades objetivas de tráfico y a las posibilidades presupuestarias de las diferentes instituciones públicas y tratar de buscar el apoyo reivindicativo del resto de las fuerzas políticas, del tejido asociativo local y de la ciudadanía en general, para que esta infraestructura -“fundamental y prioritaria”- se haga por fin realidad.

La variante este uniría la carretera de Lérida, con la de Tamarite y la de San Esteban, evitando el paso por la localidad del tráfico pesado y posibilitando la implementación de un plan de movilidad urbana que hiciera compatible el desarrollo comercial armónico de Binéfar con la calidad de vida de los vecinos.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido