Brusco descenso de las temperaturas

Se confirma la llegada de un brusco cambio de tiempo a partir del viernes, especialmente en lo que se refiere a las temperaturas. Si hoy hemos rozado los casi 30ºC de máxima en algunas poblaciones literanas (29,4ºC en Altorricón; 29,3ºC en Altorricón), está previsto que en 48 horas descendemos más de 10ºC, por tanto, el viernes las máximas se quedaran en general por debajo de los 20ºC. Temperaturas plenamente otoñales derivadas del aproximamiento de una masa de aire fría procedente del norte (véase mapa de anomalía térmica previsto para este sábado según modelo GFS).

17 09 13 1

 

A modo de resumen veamos cómo se comportarán los siguientes días.

Jueves, 14. Cielos en general despejados durante el día , cubriéndose a últimas horas de la jornada. Temperaturas, máximas y mínimas, todavía sin grandes variaciones. Por la tarde, viento de componente O-NO tomando protagonismo y las rachas de hasta 60 km/h se pueden presentar en las zonas más ventiladas.

Viernes, 15. Precipitaciones, en general, de carácter débil, durante la primera mitad del día. Los modelos más bondadosos hablan de 2-10mm (mayores registro en la mitad norte de La Litera). Por la tarde, se abrirán claros. Importante descenso térmico de las temperaturas, máximas quedando cortas y las mínimas se registrarán cercanas a la medianoche.

Sábado, 16. Madrugada en la que las temperaturas mínimas todavía podrán descender  algo más, situándose entre los 6 y los 9ºC. Temperaturas máximas en ligera recuperación.  Cielo poco nuboso o despejado

Domingo, 17. Recuperación térmica hacia valores más habituales, tanto de las máximas como de las mínimas. Ambiente más agradable.

Por último, os presentamos la evolución de las temperaturas máximas y mínimas previstas en Binéfar para los próximos días, a la vez que desearles desde aquí unas muy felices fiestas.

 

evolucion temperaturas binefar

Concurrido Carnaval en Binéfar con juegos, merienda y música

La nave izquierda del recinto ferial de Binéfar se ha quedado pequeña con la celebración esta tarde del Carnaval Infantil que ha contado con la presencia de numerosos niños y sus familiares, también disfrazados, para participar en una fiesta con animación musical a cargo de un dj, reparto de chocolates

Leer más »

Autonómicas 2026 en La Litera

La participación desciende en la mayoría de municipios de La Litera, en un contexto de cambios relevantes en el reparto del voto respecto a 2023, con un avance destacado del bloque de la derecha. Los resultados configuran un mapa político diverso, con diferencias significativas entre localidades. A continuación se detallan

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido