Se renueva el acuerdo entre Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Binéfar y Asociación de empresarios de La Litera para su realización.
En 2015 el Departamento de Economía del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Binéfar y la Asociación de Empresarios de La Litera firmaron un convenio de colaboración para la realización de un estudio, exhaustivo, del desarrollo económico y empresarial de Binéfar y su área de influencia. El intenso periodo de elecciones que hemos vivido en los últimos tiempos en España provocó que se retrasase el comienzo de este estudio, siendo necesario firmar una ampliación del plazo que se formalizó recientemente.
La importancia de este estudio, que contempla: recopilación de datos económicos, un DAFO y se concluirá con un “cuaderno de ventas”, entre las acciones más relevantes; nos permitirá “tener una visión real, cuantificada de nuestro desarrollo económico – empresarial; siendo un documento esencial para que entre todos: instituciones, empresas, trabajadores y ciudadanos en general, podamos planificar hacia dónde queremos enfocar las políticas de desarrollo local, avalado por un informe oficial del propio Gobierno de Aragón” ha señalado Cruz Isábal, presidente de la Asociación de Empresarios de La Litera.
El pasado miércoles, 18 de mayo, se reunieron en el Ayuntamiento de Binéfar las partes firmantes del convenio, en la primera reunión técnica de coordinación, en las que además de apuntar una visión genérica del territorio, se fijaron los plazos de ejecución de los diferentes apartados que contempla el estudio con el objetivo de tenerlo finalizado antes de concluir el año en curso.
En la reunión, además de los técnicos, estuvieron el Director General de Economía del Gobierno de Aragón, Luis Fernando Lanaspa, el Alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, el Concejal de Desarrollo Sostenible, José María Isábal, y el Presidente de la Asociación de Empresarios de La Litera, Cruz Isábal.
Luis Fernando Lanaspa aprovechó su visita a la localidad para conocer de primera mano las fortalezas del tejido empresarial así como las carencias existentes ( entre las que destacan las telecomunicaciones, el suministro eléctrico o el suelo industrial ).