Binéfar prepara un plan de mejora de accesibilidad urbana

El estudio previo se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA)

El estudio previo se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA)

El concejal de Urbanismo, Daniel Isábal, mantuvo una reunión el pasado 26 de mayo con representantes de la Fundación DFA con el objetivo de redactar un plan de mejora de accesibilidad urbana en Binéfar. El Ayuntamiento de Binéfar quiere destinar una partida anual para estas actuaciones y mejorar, así, la inclusión de personas discapacitadas.

Los objetivos de esta iniciativa son, en primer lugar, detectar las posibles necesidades de mejora, en segundo lugar, priorizarlas con los colectivos afectados para una mejor identificación y búsqueda de soluciones y, en tercero,estipular una cuantía fija para que cada año se destine una partida exclusivamente para mejorar la accesibilidad.

Daniel Isábal y los representantes de la Fundación DFA fueron a visitar el mirador accesible de la Sierra de San Quílez, donde los técnicos visitantes aportaron dos soluciones: una la colocación de bancos a lo largo del sendero señalizado que discurre por lo alto de la Sierra y la colocación cercana de una papelera en el «Mirador Accesible». Ambas se ejecutarán de inmediato con cargo al presupuesto anual.

«La Fundación DFA, una de las entidades más veteranas y representativas de las personas con discapacidad en Aragón, analizará gratuitamente cuales son nuestros puntos de mejora, análisis a partir del cual podremos decidir qué partida fija se puede destinar para hacer Binéfar más accesible», explicó el edil.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido