Binéfar pone en marcha un proyecto de compostaje doméstico.

Los compostadores se entregarán de manera gratuita durante la Semana de la Sostenibilidad que se celebrará principios de otoño.

Los compostadores se entregarán de manera gratuita durante la Semana de la Sostenibilidad que se celebrará principios de otoño.

La concejalía de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Binéfar, a través del área de Medio Ambiente, anima a los binefarenses a sumarse a su proyecto de compostaje doméstico, para lo que, durante la Semana de la Sostenibilidad –que se celebrará del 26 de septiembre  al 2 de octubre-, ha organizado un taller para mostrar cómo reciclar los restos orgánicos y repartirá compostadores gratuitamente a aquellas personas que los soliciten en el servicio.

Con este proyecto el Ayuntamiento de Binéfar pretende dar los primeros pasos para una intervención integral de los residuos. «Nuestro reto es mejorar la gestión de los residuos que producimos en nuestro municipio, para disminuir su generación, o valorizarlos cuando no sea posible, por eso debemos reciclar más y mejor y apostar por el compostaje», señala el concejal del área, José María Isábal.

El compostaje doméstico consiste en someter los restos orgánicos de la cocina (pieles de frutas y verduras, restos de café, etc.) y del jardín (césped, hojas secas, ramas, etc.) a un proceso de descomposición natural que da por resultado compost, siendo en los compostadores donde la transformación química se realiza de forma controlada.

La gestión de nuestros residuos comporta uno de los grandes retos de la sociedad actual. Un modelo de desarrollo sostenible tiene que considerar la necesidad de minimizar la producción de residuos, siendo el compostaje una acción directa en esta línea.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido