Binéfar participará en las Jornadas Disport “Deporte y Discapacidad”

Jornadas Disport

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Jornadas Disport

Texto e Imagen: Departamento de prensa del Ayuntamiento de Monzón

 

Monzón, 12 de noviembre de 2013.- La Asociación Disport, con el respaldo de los Ayuntamientos de Monzón, Barbastro y Binéfar, ha organizado la Primeras Jornadas Disport “Deporte y Discapacidad”, que consistirán en tres charlas impartidas por otros tantos deportistas paralímpicos. El programa es el siguiente:

** 19 de noviembre, martes, 20.00 h., en el hotel MasMonzón: Teresa Perales (22 medallas paralímpicas; padece una lesión medular).

** 20 de noviembre, 20.00 h., en el Centro de Congresos de Barbastro, Diego Velázquez (campeón del mundo 2013 de Triatlón Paralímpico; sufre esclerosis múltiple).

** 21 de noviembre, 20.00 h., en el salón de plenos del Ayuntamiento de Binéfar: Javier Hernández (diploma en natación en los Juegos Paralímpicos de Londres; no tiene brazos).

La asociación Disport tiene la sede social en Monzón y se constituyó en junio de 2012 para fomentar la práctica deportiva entre los discapacitados físicos, facilitar el acceso a instalaciones y encauzar la participación en eventos. Abarca las comarcas del Cinca Medio, Somontano, La Litera, Bajo Cinca y Ribagorza.

Esta mañana han presentado las Jornadas el presidente de Disport, José Pablo, el secretario, Luis Jiménez,  el concejal de Juventud, Javier Vilarrubí (también colabora el Nuevo Espacio Joven), el de Comercio y Turismo, Jesús Guerrero, y Pilar Sartier en representación del Nuevo Espacio Joven.

Los concejales han subrayado el “compromiso” de Monzón con el deporte y el respaldo a Disport desde su constitución, y han valorado la proyección de las Jornadas como trampolín para dar a conocer “el trabajo y el esfuerzo” de los deportistas discapacitados y la amplia gama de actividades deportivas en las que compiten. Vilarrubí ha agradecido la colaboración del hotel MasMonzón y los ayuntamientos de las ciudades vecinas.

 

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias