Binéfar homenajeó a sus deportistas más destacados durante 2017 en los Premios al Deporte

Los premiados recogieron sus galardones de manos del alcalde, Alfonso Adán, y del concejal de Deportes, Carlos Arroyos

Los premiados recogieron sus galardones de manos del alcalde, Alfonso Adán, y del concejal de Deportes, Carlos Arroyos

Ocho deportistas y entidades destacados por sus méritos deportivos durante 2017 fueron homenajeados ayer en la gala de Premios al Deporte de Binéfar, que reunió a una buena representación del deporte local en el Teatro Municipal, así como a numeroso público que quiso acompañarlos en este homenaje que se les rinde desde el Ayuntamiento de Binéfar y en el que colaboran los clubes deportivos, que también entregaron galardones a sus miembros más destacados. 

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, que abrió el acto, además de felicitar a los premiados, destacó el trabajo del área de Deportes «para que todos los binefarenses puedan disfrutar de las instalaciones y de las actividades que en ellas se programan”. Asimismo, a todos aquellos que practican pero no compiten, Alfonso Adán les animó a seguir, porque “entre todos contribuís a que Binéfar goce de una excelente salud deportiva”.

Alfonso Adán y el concejal de Deportes, Carlos Arroyos, fueron los encargados de entregar los galardones a los mejores del año, que correspondieron a Carla Llés (Club Baloncesto Binéfar), como mejor deportista en deportes colectivos; Paula Nadal (Club Tenis Binéfar) y Sergio García (Club Judo Binéfar), mejores deportistas promesa hasta 17 años; Laura Cabello (CD Pescadores de Binéfar La Litera) y Ángel Alcoba (Escuela Kickboxing Binéfar), mejores deportistas absolutos a partir de 18 años; equipo Cadete del Club Judo Binéfar, al colectivo con mayores méritos deportivos; Dulcería Pitufos (Club Fútbol Base Binéfar), empresa patrocinadora; y departamento de Educación Física del Colegio Público Víctor Mendoza, premio especial de la concejalía de Deportes por su implicación y compromiso en la promoción del deporte y la actividad física en nuestra localidad además de su estrecha colaboración con la concejalía de Deportes en el impulso y desarrollo de actividades como la Patinada Popular, las Jornadas Deportivas Escolares, el Cross de San Quílez, el Aula en Bici y Liga de Ciclismo Escolar, y la San Silvestre Solidaria, entre otros.

También los clubes entregaron sus reconocimientos. El Club Ajedrez Binéfar premió a César Miret; Club Litera Montaña, a Germán Santafé; Club Rítmica Binéfar, a Maribel Fandos; Club Tenis Binéfar, a Julia Batlle; Club Bádminton Binéfar, a Alex de la Mata; AD Atlético Binéfar, a Luis Alberto Tena; Club Fútbol Base, a José Antonio Lahilla; Sociedad de Caza y Tiro, a Francisco Castellar; Club Deportivo Pescadores Binéfar La Litera, a Juan José Galán; Club Atletismo Binéfar, a Eva Millán; Club Deportivo Binéfar, a Javier García; Club Ciclista Binéfar 2010, a Diego Castillo; Agrupación Deportiva Veteranos Binéfar, a Fermín Solanilla; Club Judo Binéfar, a Natali Apolinar; Club Baloncesto Binéfar, a Santiago Ardanuy; Club Kick Boxing La Litera, a Enrique Ramos; y Club Futsal Binéfar, a José Antonio Bailac.

Clausuró la gala Carlos Arroyos, quien dijo que los deportistas binefarenses “hacen que nos sintamos orgullosos de ellos”. El edil resaltó que este año en la gala de Premios al Deporte de Binéfar han querido lanzar dos mensajes. Por un lado, que “por encima de los éxitos está la importancia de disfrutar del deporte y de aprender con él”, por eso se programó el cortometraje “La vida es cuesta”, de Luis Jalle, que plantea esta cuestión. Por otro, Arroyos destacó el papel que juegan los docentes, además de entrenadores y monitores, en la formación en hábitos saludables y, sobre todo, “en transmitir la pasión por el deporte e ilusionando a los alumnos”, de ahí que la concejalía haya dado su premio especial al departamento de Educación Física de CEIP Víctor Mendoza. El acto finalizó con un aperitivo para todos los asistentes.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido