Binéfar dice no a la guerra

Unas trescientas personas han respondido al llamamiento del Ayuntamiento de Binéfar y se han concentrado en la plaza de España de la localidad para mostrar su repulsa a la agresión bélica de Putin contra la población ucraniana.

El alcalde, Alfonso Adán, ha abierto el acto condenando todo tipo de violencia, sobre todo la que lleva a la guerra, así como al oligarca ruso que ha puesto a toda Europa en alerta con su gran despropósito de iniciar una guerra. Junto al alcalde, estaban los concejales Juan Carlos García y Yolanda Gracia, que portaba una bandera de Ucrania junto con el niño Mario, hijo de la ucraniana Tania Maletych, vecina de Binéfar desde hace diez años.

Tania Maletych también se ha dirigido a los asistentes para explicar los motivos de esta agresión y para agradecer a los binefarenses su apoyo y solidaridad, expresada mediante su presencia en la plaza y los aplausos de ánimo que han dedicado al pueblo ucraniano.

Alfonso Adán ha cerrado el acto anunciando una campaña de recogida de ayuda material para los refugiados y los damnificados por esta contienda, que se irá perfilando en los próximos días.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias