Benabarre busca jóvenes «salvajes» para un campo de trabajo

El Ayuntamiento de Benabarre organiza un programa educativo para veinte jóvenes entre 12 y 18 años para transmitir la esencia y colaborar en la tradición del Ball dels Salvatges

El Ayuntamiento de Benabarre busca a veinte jóvenes ‘salvajes’ que quieran participar en un campo de trabajo durante los días 25 de julio al 6 de agosto.
La transmisión del Ball dels Salvatges motiva la organización de este encuentro juvenil que concluirá con la inclusión de su alumnado en una representación que desde el 2016 está considerada Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

El Ayuntamiento de Benabarre junto con la Asociación Educacional Tropezando con Suerte ponen en marcha este proyecto para englobar a jóvenes, de entre 12 a 18 años, en la celebración de uno de los actos de la agenda cultural y promocional del municipio.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Comarca de La Ribagorza a través del Plan Corresponsables, renueva un proyecto anterior de voluntariado desde el objeto de fomentar la convivencia bajo el conocimiento y enriquecimiento de la tradición del Ball dels Salvatges, impulsando un espíritu creativo, artístico y emprendedor en un ambiente de convivencia.
El campo de trabajo contará con la dirección artística de Mariano Lasheras, responsable del evento desde su reactivación, la presencia de educadores especialistas como Raquel Poblador y Manuel Pellicer, y la dinamización de los monitores de tiempo libre de la Asociación Tropezando con Suerte.

Durante dos semanas, los inscritos se envolverán en la esencia de esta festividad recibiendo talleres de teatro, vestuario, máscaras, escenografía y caracterización para componer su personaje de salvaje y colaborar con los benabarrenses en el montaje de la escenografía de calles, rincones y plazas.
Las dinámicas educativas incluyen otros aspectos transversales como el respeto medioambiental, el voluntariado o el desarrollo comunitario dentro del mundo rural, además de un acercamiento teórico al singular personaje del salvaje. Esta reflexión será documentada como apoyo a futuras experiencias. En las últimas jornadas, el fin de semana del 4, 5 y 6 de agosto, los participantes se sumarán a los ensayos generales, pernoctando en el albergue de la localidad ribagorzana.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

La Residencia Comarcal de Personas Mayores de Binéfar reforma y moderniza sus instalaciones para mejorar la estancia de sus usuarios

Con aportaciones del Gobierno de Aragón, Comarca de La Litera y Diputación Provincial se han reformado los baños de la zona de día y la zona de jardín y terraza, además de incorporar nuevo equipamiento y mobiliario, con una inversión que supera los 150.000 euros, incluidos en proyecto global de 1.216.031,24€ que se ha invertido en las dos residencias comarcale