Balance positivo de la campaña de atención telefónica del colectivo LGTBI La Litera

El colectivo LGTBI La Litera y Huesca puso en funcionamiento hace 6 meses un teléfono de atención a consultas que funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

El colectivo LGTBI La Litera y Huesca puso en funcionamiento hace 6 meses un teléfono de atención a consultas que funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

En este tiempo de funcionamiento, atendido por voluntarios se han registrado un total de 58 consultas mediante llamadas y mensajes de texto.

De estas, 39 consultas, se referían a dudas sobre las enfermedades de transmisión sexual o la prueba rápida del VIH.
En referencia a casos de bullying y homofobia se han contabilizado siete casos de los cuales dos de ellos han necesitado un seguimiento en más profundidad. En las consultas a nivel familia se han planteado cuatro situaciones distintas, que han requerido ayuda desde el colectivo LGTBI, siendo resueltas  satisfactoriamente. En transexualidad nos encontramos con dos casos y finalmente, seis consultas han sido de tema legal cuestiones como el matrimonio homosexual y menores de edad son algunos ejemplos.

Desde el colectivo LGTBI la Litera y Huesca se valoran muy positivamente  estos primeros meses de vida del teléfono 24 horas así como de aquellas consultas que llegan por redes sociales y correo electrónico.

Del 15 al 31 de agosto el servicio permanecerá cerrado por vacaciones.

El tf de atención es el: 698 218 556

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Tenemos FAT para rato

El Festival FAT cerró su edición 2024 con una gran asistencia de público que durante la noche el sábado rondó las 1000 personas. Desde el

Ir al contenido