Baells despide sus fiestas patronales con Antonio Solano como pregonero

Antonio Solano, ha pertenecido casi tres décadas en el gobierno de la población, 16 años como su alcalde.

Carlos Callén el nuevo alcalde, junto a Eva Sastre y Alejandro Espuña son ahora los elegidos para gobernar Baells, Zurita y Nachá. Ninguno de los tres tiene antecedentes recientes en política pero si conocimiento, conciencia, juventud y ganas. Casi, una de las primeras tareas que tenían asignadas eran la organización de las fiestas mayores y querían innovar, desde la cercanía, conscientes como comentaba su alcalde del coste que suponen unas fiestas en una localidad de pocos recursos. Talleres de vinos, exposición de objetos obsoletos, boleros, pintadas, contacuentos, charlas y muchas actividades infantiles… han sido posibles a la participación de los vecinos bajo la batuta de Eva Sastre, como lo demostró ayer el aplauso que recibió de todos sus vecinos.

Baells despidió el 15 de agosto, como es costumbre con el pregón de fin de fiestas. Este año como era de esperar, el honor de pregonero ha sido para Antonio Solano, después de 28 años en el ayuntamiento, 16 como alcalde. Antonio hizo repaso de su trayectoria vital desde su llegada a Baells, su vida de juventud, su trabajo, su familia de la que se siente orgulloso y la devoción y servicio a sus vecinos. Se siente especialmente orgulloso de la red de saneamiento y abastecimiento de agua y del comienzo de la restauración del Castillo de los Marqueses de Alfarrás, patrimonio único en la comarca en el que todavía queda mucho por restaurar.

Atraer gente a Baells por su patrimonio ya ocupa un destacado espacio en la larga lista de tareas del nuevo ayuntamiento.

Felicitaciones.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Tenemos FAT para rato

El Festival FAT cerró su edición 2024 con una gran asistencia de público que durante la noche el sábado rondó las 1000 personas. Desde el

Ir al contenido