Azanuy celebra esta semana cultural desde 1979, siendo la primera de estas iniciativas en Aragón
La alta participación en todos los actos programados ha sido la nota predominante en la XL Semana Cultural de Azanuy junto a la de Alcorisa.
El sábado 26 de enero tuvieron lugar los últimos actos de las jornadas: concurso de palistroc en todas sus categorías, un concierto familiar a cargo del grupo Mosicaires de Graus que reunió a alrededor de un centenar de personas y una degustación de productos del mondongo. Uno de los momentos más emotivos llegó con la entrega por parte del Ayuntamiento de una placa a Joaquín Avellana y Enrique Encuentra, agradeciéndoles su implicación con este evento durante estos 40 años.
Desde el pasado 20 de enero, día de San Sebastián, se han realizado diversas actividades desde conferencias de diversa índole a otras más lúdicas, como actuaciones musicales o la proyección de un documental. La Ronda de Boltaña, José Antonio Adell, los niños de la escuela de Azanuy, Óscar Sipan, Daniela Nikolova, Carlos Corbera, Jesús Cirac, Miguel Loren y el grupo Mosicaries han sido este año los protagonistas de una cita cultural organizada por el consistorio azanuyense y la A.C.R. El Palistroc.
Hay que poner en valor que esta población literana cuenta con menos de doscientos habitantes y a pesar de ello todos los días ha logrado reunir en el salón social a más de cincuenta participantes, llegando a superar el centenar de participantes en las actuaciones realizadas durante la inauguración y la clausura, coincidiendo con el fin de semana. La organización realiza un balance muy positivo y agradece a todos los vecinos la buena acogida del evento en una edición tan especial.