Texto e Imagen: Ayuntamiento de Azanuy
A lo largo de la semana se han realizado diferentes reuniones en las que se han realizado diversas propuestas al consistorio de la población. La cita ha contado con una buena participación, en la que ha predominado la presencia de gente joven.
Azanuy, 25 de septiembre de 2015.- El Ayuntamiento de Azanuy ha impulsado a lo largo de esta semana una iniciativa bajo el nombre de “Grupo de participación de ideas”. Desde el consistorio de esta pequeña población literana se ha querido dar la posibilidad a todos los vecinos de la población, y también a aquellas personas que están vinculados a la misma, a expresar sus ideas y propuestas sobre diversos aspectos. Se han creado cuatro grupos de participación, uno por cada área del Ayuntamiento: Hacienda, Bienestar Social y Asociaciones; Comunicación, Cultura, Festejos y Agricultura; Urbanismo, Nuevas Tecnologías y Tecnologías Aplicadas; y Servicios Generales.
Las reuniones han durado alrededor de una hora y media, y han contado con una alta participación, y en casi todas ellas se ha rozado el número máximo de participantes que se había fijado en 14, para así poderlas hacer más operativas. Hay que destacar la gran presencia de los vecinos más jóvenes del pueblo, y es que un alto porcentaje de los participantes lo han copado personas entre los 25 y los 35 años. Desde el Ayuntamiento de Azanuy se muestran muy satisfechos por el gran número de ideas propuestas a través de esta iniciativa.
Ahora llega el momento en el que el alcalde Enrique Blanc, junto a los concejales, estudien durante las próximas semanas la viabilidad de las propuestas para poderlas a llevar buen término. Una vez tomadas las decisiones, los miembros del consistorio volverán a reunirse con los componentes de los diferentes grupos para exponer los resultados de sus propuestas. Por último, se establecerán las iniciativas aprobadas dentro del programa de actuación de la legislatura 2015-2019. Aquellas acciones que puedan llevarse a cabo en 2016, ya serán incluidas dentro del presupuesto municipal que se espera cerrar antes de final de año.