El Ayuntamiento de Binéfar informa que el Gobierno de Aragón ha convocado ayudas extraordinarias para la rehabilitación de edificios de viviendas, incluidas en el Plan Impulso 2013. Las ayudas incluyen:
1.- Solicitantes: Propietarios de edificios de viviendas y comunidades de propietarios.
2.- Actuaciones protegibles: adecuación funcional, accesibilidad, adaptación a normativa, adecuación estructural, reducción de consumo energético, etc….
3.- Requisitos de los edificios: antigüedad mínima de 10 años y que al menos el 50% de la superficie construida sobre rasante tenga uso residencial de vivienda habitual y permanente.
4.- Cuantía máxima: 50% del coste subvencionable, con un límite de 7.500 euros por vivienda.
5.- Presupuesto mínimo: 1.500 euros por vivienda.
6.- Plazo de acreditación de la finalización de las obras: 15 de diciembre de 2013.
7.- Plazo de solicitud: hasta el 30 de septiembre de 2013.
8.- Documentación que se debe presentar: acreditación de la titularidad del solicitante, ficha catastral o escritura de propiedad, licencia de obras o su solicitud, acta de la comunidad de propietarios, proyecto técnico, en su caso, documentación fotográfica del estado del edificio, declaración de antigüedad, declaración de ayudas y declaración de otras subvenciones.
Más información en la oficina de la Concejalía de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Binéfar (teléfono: 974432037 / fomentoydesarrollo@binefar.es).