Siguen avanzando las obras de consolidación de los muros de la antigua cárcel de Benabarre

Ya se cumplen 3 meses del inicio de los trabajos de consolidación de los muros exteriores de la antigua cárcel de Benabarre por parte de los alumnos del Programa Experiencial para el Empleo y la Formación.

El proyecto, financiado por el Gobierno de Aragón, el INAEM y el SEPE, en el que se cursan 3 certificados de profesionalidad de la rama de albañilería, fusiona la teoría del aula con la práctica a pie de obra. En este caso, la práctica se desarrolla en la recuperación de los muros de la cárcel. Actualmente, la obra ejecutada se encuentra prácticamente en la mitad de lo planificado con un buen resultado hasta el momento.

Los trabajos que se están desarrollando radican en la consolidación de los muros mediante el repicado y posterior rejuntado con mortero de cal, sustitución de piedras y mampuestos en mal estado y la ejecución de la coronación de los muros mediante un albardillado de hormigón bastardo (arena, grava, cemento y cal) en la coronación de los muros, lo que aporta la rigidez y la protección necesaria para garantizar una correcta durabilidad. Está previsto que los muros queden consolidados a finales del mes de octubre.

Una vez concluida esta fase de los trabajos, el equipo del Programa Experiencial dará continuidad al proyecto con el remate de los muros y aceras exteriores de los jardines del antiguo convento “San Pedro Mártir” que quedaron sin acabar en el anterior Programa.

Actualmente, los jardines se disponen para uso lúdico y de recreo de los escolares que se benefician del comedor escolar situado en los bajos de este enclave.

Fotografías que muestran la evolución de la obra:

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

I Jornadas Dramáticas de Santisteba

Arrancan las primeras jornadas de teatro de San Esteban de Litera centradas en esta primera edición en la obra dramática de Federico García Lorca. Fernando

Intensa actividad cultural de mayo en Altorricón

Estas últimas semanas, Altorricón mantiene un intenso y variado programa de actividades culturales. El 3 de mayo, niños y adultos asistieron en diferentes espacios del

Ir al contenido