Aula en bici recala de nuevo en los centros educativos de Binéfar

El programa está dirigido a escolares de 3º y 4º de Primaria y este año se incorporan los alumnos del Katia Acín

La actividad pedagógica Aula en bici vuelve a los centros educativos de Binéfar en una acción concertada entre estos y el Ayuntamiento que la organiza y financia a través de su concejalía de Deportes desde hace ya diez años. La actividad, que imparte el ex ciclista profesional Sergio Pérez, está dirigida a alumnos de ambos sexos de tercero y cuarto de Primaria del CEIP Víctor Mendoza y Colegio Virgen del Romeral, a los que este año se incorporan los alumnos del CEIP Katia Acín.

El desarrollo del programa, que se adaptará a los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria en el momento de su desarrollo, tiene como objetivos el uso de la bicicleta de forma segura y responsable, interiorizar el concepto de la bicicleta como un medio de transporte seguro y saludable, como una forma de ocio saludable, dar a conocer el ciclismo deportivo y sus modalidades y trasladar la seguridad vial relacionada con el uso de la bicicleta.

El concejal de Deportes, Juan Carlos García, explica que esta actividad se repite año tras año por su carácter “educativo, a la vez que lúdico y divertido que, además, incide en aspectos de seguridad vial, sobre la propia mecánica de la bicicleta y anima a los niños a utilizar la bicicleta como medio de transporte”.

Aula en bici consta de sesiones teóricas y prácticas para todos los alumnos que la sigan, que únicamente tendrá que aportar una bicicleta en uso y un casco, y se desarrollarán en los centros educativos, en una sala con soporte informático para las teóricas y en los patios de recreo para las prácticas.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

La Asociación de Comercio de Binéfar firma un convenio con Embou

La compañía EMBOU, empresa de comunicaciones aragonesa líder en red de acceso a banda ancha en Aragón y la ASOCIACIÓN DE COMERCIO Y SERVICIOS DE BINÉFAR Y LITERA, asociación empresarial con casi un centenar de empresas adheridas firmaron en septiembre un convenio, para ofrecer condiciones técnicas y económicas muy ventajosas para las compañías asociadas a través de su distribuidor en la zona Biomovil.