Ascensión al Aneto para celebrar el 20º Aniversario del Club Litera Montaña

Texto e Imagen: Club Litera Montaña

 

El club Litera ascendió al Pico Aneto (3.404 m.) para celebrar su vigésimo aniversario.

 

Fieles como cada año, los montañeros del Club Litera acudieron a finales de Junio al valle de Benasque para realizar la tradicional y ya clásica ascensión al Aneto. El sábado los diez montañeros llegaron por la tarde al Refugio de la Renclusa, donde nuestros amigos los guardas y el resto del personal siempre nos tratan fenomenal. Una opípara cena los llenó de energía para el esfuerzo del día siguiente y después de un ratito tomando el fresco se fueron a dormir.

El domingo se dieron un buen madrugón y comenzaron a caminar a las 5:30. Todavía a oscuras, los primeros pasos por la pedrera fueron complicados y el sol no los calentó hasta casi alcanzado el glaciar de la Maladeta, cuando se tiene que girar para dirigirse al Portillón Superior. Una vez en ese punto ya es visible el Aneto con todo el glaciar a sus pies. Con crampones y piolet, y mucha paciencia, los montañeros del Club Litera atravesaron el glaciar hasta el collado de Coronas, donde una breve parada para tomar algo precedió a la última cuesta, el popularmente conocido como “revientachulos” que, una vez superado, te deja en el Paso de Mahoma, el estrecho y concurrido paso que precede a la cima. Afortunadamente no tuvieron que esperar mucho y pudieron hacer cima rápidamente, entre abrazos y alegría, para celebrar que este año el Club Litera cumple 20 años.

Para el regreso, una vez alcanzado de nuevo el collado de Coronas, decidieron bajar por el glaciar hasta el barranco de Salterillo y desde ahí por buenas sendas, entre ibones, riachuelos, prados y pinos de montaña, llegar al refugio por el collado de la Renclusa, dando así por finalizado este fantástico fin de semana montañero y de celebración. Que vengan muchos más así.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

La Asociación de Comercio de Binéfar firma un convenio con Embou

La compañía EMBOU, empresa de comunicaciones aragonesa líder en red de acceso a banda ancha en Aragón y la ASOCIACIÓN DE COMERCIO Y SERVICIOS DE BINÉFAR Y LITERA, asociación empresarial con casi un centenar de empresas adheridas firmaron en septiembre un convenio, para ofrecer condiciones técnicas y económicas muy ventajosas para las compañías asociadas a través de su distribuidor en la zona Biomovil.