Arturo Aliaga: «Podría hacer un Gobierno de Aragón sólo con gente de la candidatura de Binéfar»

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Texto e Imagen: Jaume Garcia Castro

 

Binéfar, 18 de mayo de 2015.- En la sala de actos de La Lonja de Binéfar se celebró el pasado lunes un mitin del Partido Aragonés en el que el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, presentó a las candidatas de su partido a la alcaldía de Binéfar, Merche Martínez y a la candidata para las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, Lucía Guillén. Entre el público las caras más destacadas del PAR en la comarca arroparon a Merche Martínez en su presentación oficial como candidata a la alcaldía ante los militantes y simpatizantes del Partido Aragonés. Entre otros muchos, vimos a todos los alcaldes y concejales que tiene el partido en La Litera, entre los que se hallaba el presidente de la Comarca, Antonio Fondevila.

Inició el turno de discursos Lucía Guillén quien explicó a grandes rasgos las líneas fundamentales de su candidatura para representar a Huesca en las Cortes de Aragón. Guillén representa, según Arturo Aliaga, la renovación del PAR en Huesca, “una renovación que ya hemos hecho sin que nos lo pida nadie, poniendo a gente joven y con talento en los lugares importantes de nuestras listas, personas nacidas muchas de ellas en período de democracia”, explicó Aliaga ante el auditorio, en clara referencia a las palabras del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Tras el discurso de Lucía Guillén llegaba el turno de la anfitriona, Merche Martínez, quien empezó agradeciendo a todo el equipo del PAR Binéfar el trabajo realizado hasta el momento, especialmente a Rolando Chirón y a Sebastián Vidal, a quienes les agradeció el haber abierto camino en las dos anteriores legislaturas y de quien dijo haber aprendido mucho durante estos últimos cuatro años. Posteriormente, Martínez explicó las medidas que quieren llevar a cabo en su candidatura en caso de recibir el apoyo mayoritario de la ciudadanía el próximo domingo 24 de mayo. Posteriormente agradeció el apoyo recibido desde Zaragoza por Arturo Aliaga, actual consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón: “Las únicas subvenciones que ha recibido nuestro ayuntamiento en esta legislatura han procedido del Instituto Aragonés de Fomento y del Instituto Aragonés del Agua, ambas gestionadas por el PAR”, y añadió que “somos el único partido que ha trabajado todas las legislaturas. A nosotros no nos vale eso de que si no ganamos no queremos responsabilidades. Gracias a nuestra colaboración se ha asegurado la gobernabilidad de Binéfar y gracias al trabajo de nuestros concejales se han hecho realidad multitud de proyectos”, tras lo cual enumeró todas las aportaciones que han hecho las concejalías del PAR durante estos últimos cuatro años.

En el capítulo de proyectos de futuro, expuso que la ampliación del polígono, el segundo colegio público, la variante norte de la autovía y la mejora del eje viario que sale y llega a Binéfar son algunos de los más importantes objetivos para la próxima legislatura. El fomento del empleo es otra de las tareas pendientes y expuso una idea básica de forma muy clara: “El empleo no lo crean los políticos, lo crean los empresarios, los emprendedores. Fomentando la llegada y creación de nuevas empresas y el autoempleo, fomentamos el comercio, la hostelería, los servicios. Tenemos que seguir trabajando con la complicidad de las asociaciones que representan a estos colectivos”. A partir de ahí, se extendió en explicar el modelo de expansión económica ligado a la gente joven, las políticas de autoempleo, de ayuda a las personas mayores y adecuación de las políticas de salud y de ocio, la llegada de la fibra óptica para favorecer la competitividad de empresas y comercio, la importancia de las nuevas tecnologías, la congelación de las tasas, revisión a la baja del IBI de las rentas más bajas, insistir en el fomento de la cultura y el deporte…

Tras una fuerte ovación, Merche Martínez le pasó el testigo a Arturo Aliaga, quien se adueñó del escenario y se comportó más como un showman que como un candidato en campaña. Se le notaba a gusto y rodeado, no sólo de simpatizantes, sino de amigos y colaboradores. Comenzó su discurso alabando la candidatura del Partido Aragonés para las municipales en Binéfar: “Estoy mirando la lista y veo a gente muy preparada. Prácticamente se podría hacer un Gobierno de Aragón con las personas de esta lista. Aquí veo un posible consejero de Industria, un consejero de Hacienda, un consejero de Agricultura… Podría hacer un Gobierno de Aragón sólo con gente de la candidatura de Binéfar, y seguro que lo harían mejor que algunos que actualmente están gobernando o algunos que acaban de llegar y quieren gobernar”, afirmó Aliaga ante un entregado auditorio. Habló de la tozudez y el trabajo que le han dado los tres concejales del PAR en Binéfar, que habían insistido hasta la extenuación en conseguir inversiones para su municipio. Sobre Merche Martínez destacó su juventud, su compromiso, la seriedad, la sencillez, la sensibilidad y su solvencia como gestora.

En otro orden de cosas, Aliaga llegó ante el auditorio con los deberes hechos. Documentos en mano, desgranó varias de las inversiones hechas por su consejería en Binéfar. Afirmó que el eje formado por Binéfar, Monzón y Barbastro es de importancia capital para Aragón y que se puede ampliar creando un eje que fuera Zaragoza, Ejea, Barbastro, Monzón, Binéfar, Fraga, y que, con la creación de la Travesía Central de los Pirineos, éste podría representar una oportunidad única de crear un HUB de comercio e industria que convierta ese eje en un eje logístico fundamental para unir el norte de África y el Sur de Europa: “Estamos en un sitio donde hay que poner una atención muy especial porque se dan las circunstancias, hay gente trabajadora, gente a la que les gusta el trabajo y las cosas bien hechas. La prueba es que es una de las zonas de menos paro de todo Aragón”.

Finalmente, hizo una apología de lo que es la defensa del territorio y de la necesidad de atender y fomentar a este territorio: “A veces, desde el Pignatelli, para hacer las políticas de Aragón hay que conocer Aragón. Los recursos no están en el Paseo de la Independencia. Las 800.000 hectáreas de cultivo de Aragón están en el territorio, los regadíos están en el territorio, las industrias cárnicas están en el territorio, las minas, las centrales hidroeléctricas… Desde el Pignatelli se tiene que ser consciente de que Zaragoza, que es un motor económico, no sería nada sin los recursos que le llegan de todo el territorio”. 

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

El PSOE Albelda retoma las jornadas Aragón Verde, Social y Digital

La jornada informativa “Gestión de estiércoles y zonas vulnerables a la contaminación de nitratos”, celebrada el pasado día 1 en Albelda, servía a la agrupación socialista local para retomar las jornadas “Aragón Verde, Social y Digital” que organizan junto UAGA.