Arte y comercio se unen en una original experiencia: Showcases

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Texto: Jaume Garcia Castro

Imagen: Archivo

 

Binéfar, 16 de septiembre de 2015.- Un grupo de artistas de diversas disciplinas, bajo el nombre de Showcases, se están uniendo para llevar a cabo una serie de actuaciones artísticas en escaparates de nuestro entorno. Antonio de Almeida, artista brasileño afincado en Binéfar es el impulsor de esta iniciativa que está reclutando tanto a artistas como a negocios que quieran participar en este evento artístico, a medio camino entre la intervención y la exposición y (quién sabe) quizás también de la performance.

El objetivo de esta iniciativa es doble: promocionar la obra y el trabajo de los artistas que participen y también ofrecer un servicio diferente y atractivo a las tiendas participantes. En un primer momento se buscan tres tiendas que quieran participar de esta experiencia: una en Binéfar, otra en Monzón y una tercera en una población todavía por determinar.

Las tiendas seleccionadas verán cómo su escaparate se convierte en una instalación artística de forma completamente gratuita. Los artistas elaborarán un espacio o una situación artística con los productos del propio establecimiento y jugando con elementos tales como la luz o la composición. En caso de ser necesario algún elemento externo, lo proporcionarán y acabada la campaña se lo volverán a llevar. Entre todos los comercios que soliciten formar parte de esta campaña, serán los propios artistas los que escojan tres y allí realizarán su intervención que se mantendrá instalada hasta que acabe la campaña navideña de comercio, para que sea un reclamo para posibles compradores.

La fecha máxima para los comercios que quieran participar en esta experiencia es el 16 de octubre. Para ello pueden ponerse en contacto con Showcases a través de su página en Facebook o del correo electrónico showcaseseuropa@gmail.com

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Remate final el sábado en Binéfar

La Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La litera organiza la XXXII edición de REMATE FINAL, que tendrá lugar en Binéfar el sábado