La Guardia Civil auxilió a un hombre de avanzada edad que recogía hierbas en Baells

    Sobre las 19´30 horas del viernes 29 de septiembre, se recibió un aviso en la central de la Guardia Civil de Huesca, , en la cual un familiar alertaba de que un varón de 84 años se había precipitado unos dos metros en una zona de terreno abrupto en término municipal de Baélls (Huesca), cuando se encontraba recogiendo hiervas de té para realizar infusiones.

    La Guardia Civil de Tamarite de Litera se dirigieron inmediatamente hacía el lugar, informando el familiar que el accidentado había sido localizado tras escuchar sus gritos pidiendo auxilio, informando que ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza y que refiere un dolor intenso en el costado izquierdo, no pudiendo incorporarse ni moverse del lugar por sus propios medios.

    Los agentes recorrieron a pie unos 500 metros, localizando al hombre consciente, por lo que intentan que no se mueva y que permanezca despierto, ya que presenta signos de somnolencia, hasta la llegada de los servicios sanitarios, personándose en el lugar UVI móvil, así como efectivos médicos del Centro de salud de Tamarite de Litera (Huesca).

    Tras acomodar al herido en una camilla personal sanitario y guardias civiles proceden a su traslado a pie hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia.

    Tras primera valoración médica el accidentado presenta una posible fractura de cadera y fuerte contusión en la cabeza, por lo que es trasladada al Hospital Arnau de Vilanova de Lérida.

    Tu publicidad






    Banner 3
    Aquí tu publicidad
    Sitio web

    Otras noticias

    Nieves García Labrador

    Obituario Querida Nieves: Ayer quedamos y tú no estabas. Y mira que quedamos por ti… Para hablar de ti. Notamos tu presencia pero lloramos tu

    Ir al contenido