Ana Altabás, alumna del IES Sierra de San Quílez, gana el primer premio de Reporteros en la red

 

Texto: Eva San Martín

Imagen: blog.econocom.com

En esta edición del concurso «Reporteros en la red 2014-2015» ha resultado ganadora Ana Altabás Gil, alumna de 2º de Bachillerato de Ciencias del IES Sierra de San Quílez de Binéfar, quien se presentaba en la modalidad de artículo escrito «Ciencia y tecnología» en la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos. El artículo se titulaba “El futuro de la impresión 3D: órganos humanos” y en él se hablaba del impacto a nivel científico y social de la utilización de la técnica de impresión denominada Bio-Impresión con la que se pueden imprimir tejidos y órganos.

“Reporteros en la Red” es un concurso en el que los estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos aprenden a realizar una labor de investigación individual o en equipo utilizando Internet. Existen dos modalidades: la edición de un vídeo o la redacción de un artículo de divulgación relacionado con la ciencia o con la educación financiera de las personas. A este concurso se presentan cada año unos 800 trabajos de centros educativos de toda España.

Ana Altabás recogerá el premio el próximo 15 de mayo en Zaragoza.  

900 años después, la Carta Puebla vuelve a unir Aínsa y Calasanz

Un agradable día de final de verano en Calasanz hemos vivido hoy quienes formábamos parte del cortejo que acompañaba a la extensa delegación de convecinos ainsanos, muchos «cañutos» y literanos varios. El motivo «real» de la jornada ha sido la conmemoración del 900 aniversario del otorgamiento de la Carta Puebla

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias