La fiesta del Corpus Christi ha vuelto a tener como centro de interés en Tamarite de Litera las alfombras de viruta de madera tintada con las que grupos de vecinos voluntarios preparan, desde la noche anterior, el paso de la procesión. Desde primera hora, las calles alfombradas han comenzado a recibir visitantes atraídos por las creaciones de arte efímero que durante semanas han diseñado y preparado los grupos de alfombristas tamaritanos.
El resultado del gran esfuerzo que supone realizar estas alfombras efímeras, no obstante, ha sido un año más espectacular y ha llenado de vivos colores las calles más céntricas del casco urbano, como Obispo Miranda, plaza del Mesón, plaza Mayor, calle Mayor y plaza de España. Poco después del mediodía, las alfombras de viruta de madera tintada han ido desapareciendo bajo los pies de los participantes en la procesión del Corpus, no sin antes haber recibido la vista de los cientos de personas que cada año se acercan a Tamarite de Litera para valorar esta expresión de arte popular.
Fiesta de interés turístico de Aragón, las alfombras del Corpus de Tamarite de Litera dependen del trabajo de los voluntarios, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Tamarite de Litera, quien aporta el material necesario, más de 2.000 kilos de viruta de madera. La mañana se ha completado con un concierto a cargo del grupo musical Huesca Swing Band que ha actuado en la plaza de España, poniendo música al espectáculo de color de las alfombras.