«Ajedrez a la escuela» en el Virgen del Romeral

“Erase una vez un país donde los habitantes eran de vainilla y chocolate, y jugaban a comerse entre ellos…

“Erase una vez un país donde los habitantes eran de vainilla y chocolate, y jugaban a comerse entre ellos…

Así comienza el cuento con el que han introducido la disciplina del ajedrez en las aulas de Educación Infantil del Colegio Virgen del Romeral de Binéfar, dentro del programa “Ajedrez a la escuela” que convoca cada año el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

El proyecto ha sido diseñado para trabajar el desarrollo integral de los alumnos más pequeños, ya que se trata de un juego que resulta ser un medio excelente para la mejora de la atención, la concentración, la memoria, la intuición, la anticipación, la expresión razonada y el concepto de organización.

En la vertiente afectiva, tan importante en estas edades, también ayudará a promover la creatividad y la iniciativa, así como a fomentar la socialización y la consciencia de pensar antes de actuar; la autoestima, la toma de decisiones, el sentido de la responsabilidad, el control emocional y la aceptación de normas y resultados.

Albelda rindió homenaje a los vecinos represaliados entre 1936 y 1945

La exposición Memòria silenciada: Albelda 1936-1945, presentada por Jean Marcel Molet y José Antonio Molet, profesor de Historia jubilado e investigador de la memoria local, recupera las historias de los vecinos deportados y exiliados durante la Guerra Civil y los años posteriores. La jornada, celebrada el pasado sábado, concluyó con

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias