Actos de la coordinadora 8M Huesca Oriental en La Litera

Desde 8M Huesca Oriental, las mujeres de La Litera han vuelto, un año más a preparar numerosas acciones para celebrar del 8 de marzo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Desde 8M Huesca Oriental, las mujeres de La Litera han vuelto, un año más a preparar numerosas acciones para celebrar del 8 de marzo

Este 2020 no se ha convocado una huelga feminista el 8M, generalizada y no es solo porque el ocho de marzo sea domingo. En 8M Huesca Oriental optamos por una revuelta de actos feministas durante más de un mes, con diferentes actividades, en diferentes lugares y con la intención de descentralizar y ampliar porque uno de los logros de las dos convocatorias anteriores de huelga fue precisamente que el tejido feminista se vio fortalecido y hoy está en condiciones de plantear actividades diversas de manera autónoma y simultánea en distintos lugares.

La última fase de esta dinámica sigue este fin de semana con un taller de pancartas el viernes 6 en la terraza de El Aljibe en Binefar, la celebración de La Noche Violeta el sábado 7 con participación de los bares: Zeta, Novo, Arcada y Aljibe y por supuesto bastantes actos el propio día 8M: caravanas por pueblos de las comarcas, concentración a las 12 en la Plaza de España de Binéfar seguida de una MANIFESTACIÓN, comida popular y manifestación conjunta a las 19,30 h en Monzón.

Desde el Colectivo Feminista de La Litera nos sentimos orgullosas de haber conseguido llevar la lucha violeta a ámbitos comarcales donde el feminismo no se visualizaba, prueba de que la lucha en la calle es la que penetra y transforma la sociedad. Agradecemos de corazón a todas las mujeres que lo han hecho posible y a las que se unirán en un futuro.

Las organizadoras esperan y desean que sean actos que cuenten con la mayor participación y este año, el feminismo y su lucha por la igualdad salga de nuevo fortalecido para que tengamos por delante 365 días de lucha y logros.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias