«Litera Meat» ha iniciado las obras de construcción del nuevo matadero a pesar de no tener licencia de obras
El pasado viernes día 4, desde la concejalia de urbanismo que preside Daniel Isabal se hizo llegar un requerimiento a la empresa para paralizar las obras hasta que tuviera la licencia de obras, requerimiento que fue desoido por parte de la empresa.
La polémica saltó a la opinión pública a raiz de la publicación ayer del siguiente twitt en @PopularesBnf «Las obras del nuevo Matadero continúan a buen ritmo a pesar de no tener licencia. El trabajo de Populares #Binéfar ha obligado a paralizar legalmente las obras y que se cumpla la Ley, pero #CambiarPsoe permite que continúen las obras ilegales». Isabal ha tachado de oportunistas las declaraciones del PP, ya que desde Urbanismo se ha actuado escrupulosamente según marca la ley. El Informe de Disciplina Urbanística donde se concluye que debe procederse al cese definitivo de las obras dice textualmente: “resultan incompatibles con la ordenación vigente por la actual suspensión de licencias en el ámbito de la modificación aislada número 33” y, según las previsiones de la legislación y el planeamiento urbanísticos, “no se pueden conceder ni legalizar las citadas obras en curso de ejecución” y añade «una vez aprobada la modificación del PGOU, podrían ser legalizadas, con el oportuno trámite de la licencia urbanística» fue redactado el 2 de mayo y se ha estado estudiando con el gabinete jurídico del ayuntamiento los pasos a seguir delante de un proceso de paralización de obra de tal envergadura que requiere mucha agilidad por parte de la administración; el concejal manifiesta igualmente que en ningún momento el equipo de gobierno ha dudado en ejecutar la paralización de la construcción del nuevo matadero.
Durante el día de hoy están previstas nuevas acciones al respecto. La espectación es máxima debido a la importancia de la instalación de esta empresa para la Comarca.