A LA ESPERA DE UN AUMENTO DE LA INESTABILIDAD

19 12 19
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Después de una jornada gris con temperaturas más que suaves para las fechas en la que nos encontramos y con alguna tímida precipitación registrada hace escasos minutos podemos decir que la inestabilidad irá claramente a más.

El cambio de tiempo pendiente vendrá dado por la borrasca Elsa que tanto males de cabeza está dado en algunas áreas de la península, tanto del Norte como del Sur. Por suerte, su paso por La Litera la sentiremos de manera más pacífica. Así pues, en las inmediatas horas se presentan precipitaciones que podrán caer de manera intermitente prácticamente durante toda la jornada de este viernes, aunque la mayor inestabilidad quedaría concentrada durante la madrugada y mañana del viernes, y luego de forma más débil durante la tarde. Los recuentos de precipitación se situarán entre los 8 -20 mm, siendo estos últimos valores más probables en el N de La Llitera. En cuanto al viento, éste arreciará esta próxima noche aunque a partir del mediodía del viernes reducirá mucho su intensidad.

Sábado, todavía inestable y con precipitaciones que serían mucho más débiles que la jornada anterior aunque podrían presentarse en cualquier momento del día. Finalmente, llegaríamos al domingo, con un tiempo más seco y prácticamente sin riesgo de precipitación, aunque para este día el protagonista será el viento que podrá soplar con rachas de hasta 80 km/h.

Con respecto a las temperaturas, éstas varían muy poco durante los próximos días.

Y así llegamos a la semana de Navidad, que de entrada se presenta seca y con temperaturas claramente superiores para finales de año (tal y como se aprecia en el mapa de anomalía térmica previsto para el 25/12, donde a unos 1500 m de altitud se esperan entre 4-6 ºC más de los valores climáticos en nuestra región). Sin embargo, a fecha de hoy uno de los modelos insinúa el paso de un frente asociado a una borrasca atlántica que llegaría en la jornada del 25 de diciembre. Iremos informando, dado que todavía no está del todo claro. Lo que si parece más seguro, es que no se vislumbran heladas generalizadas para los próximos días.

 

19 12 19

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

La Litera vacía

Hace unos seis años estaba tomando un café en un conocido establecimiento binefarense, cuando no pude por menos que oir de refilón una conversación