La directora Gala Gracia que está rodando en la Ribagorza ha elegido Alcampell y el carismático Bar Fayón como platós de algunas escenas de su película «Lo que queda de tí» cuya trama cuenta el retorno a las raíces

«El Fayón» da juego para filmar una peli, al menos un cuento. Cuando hablamos de ello entre amigos, siempre lo imaginamos un Café de la Granota desplazado kilómetros al norte. La Mequinenza de Jesús Moncada pero en un pueblo sin cuestas ni río ni minas pero con asiduos parroquianos entre los que me cuento. A veces irónicos, otras no tanto, que tomamos café y nos «informamos» para que después en casa nos pregunten «qué diuen los del Fayón ?». Sí no hay noticias, son buenas noticias.

Cincuenta años después de Moncada, me disfrazo de humilde narradora y voyeur en primera fila de la grabación de unas escenas de «Lo que queda de tí», la película de la joven directora Gala Gracia que narra la historia de una joven que abandona su carrera musical tras la repentina muerte de su padre para continuar con su pasado familiar como ganadera.

Gala, ha elegido nuestro querido Fayón y algunos de sus más insignes parroquianos para pasar a la historia del cine.

Ir al contenido