Texto e Imagen: Gabinete de Prensa PSOE Huesca
Cosculluela considera incomprensible que para incrementar la inversión en la N260 en la Ribagorza se elimine del tramo del Sobrarbe y exige un mayor compromiso inmediato del Gobierno central con ambos tramos
Huesca, 31 de agosto de 2015.- La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE del Alto Aragón ha criticado hoy duramente la propuesta de Presupuestos Generales del Estado que una vez más “discriminan a la provincia de Huesca abandonándola de las inversiones necesarias para su desarrollo como lo ha hecho en los últimos cuatro años”.
En este sentido, el secretario general del PSOE en el Alto Aragón, Antonio Cosculluela, ha puesto de manifiesto la “sinrazón” del Partido Popular que ha impulsado una enmienda de 200.000 euros para la carretera N260 a su paso por la Comarca de la Ribagorza, eliminándolos de una inversión prevista en la misma carretera, aunque en este caso en la comarca del Sobrarbe, en los túneles de Balupor. “Lo que han hecho es intentar acallar las críticas que han surgido desde la Ribagorza quitando la inversión en esta misma vía en el Sorbarbe. Es incomprensible. Nosotros apostamos por ambos tramos y no una pequeña cuantía como la que se plantea. Lo que es evidente es la nula inversión en infraestructuras en nuestra provincia en este y en los anteriores presupuestos que ha aprobado Rajoy durante su mandato”, ha manifestado Cosculluela.
Asimismo, el secretario general del PSOE en el Alto Aragón ha destacado las 19 enmiendas que el grupo socialista presentará por iniciativa aragonesa, que ascienden a 150 millones de euros. “Entre nuestras propuestas se incluye más inversión en vías de comunicación en nuestra provincia, como las necesarias obras en la A21 y A22, con el fin de completar ambas autovías o el Canfranc, sin olvidar partidas para acometer el problema del lindano u obras ligadas al Pacto del Agua. Reclamamos un mayor compromiso con Huesca y su provincia en los presupuestos generales del Estado”, manifestó Cosculluela.
Por otro lado, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Altoaragonés aprobó también la composición de su Comité Electoral de cara a las próximas elecciones generales. Este Comité estará compuesto por Fernando Sabés (coordinador de la campaña), Maribel de Pablo (vicecoordinadora de organización), Begoña Nasarre (vicecoordinadora general), María Cuartero y José Luis Abad (asesoría jurídica), María Rodrigo (día D), Antonio Biescas y Elena Casaus (movilización en red), Pedro Salas (apoyo a candidatos), Raúl Camaron (movilización social), José Luis Gállego (actos públicos), Gema Betorz (administración y recursos) y Livia Álvarez (comunicación).