El Ayuntamiento ha abierto hoy el pabellón polideportivo a varias entidades deportivas
El Ayuntamiento de Binéfar ha abierto hoy las instalaciones del Complejo Deportivo El Segalar que permanecían cerradas –como el pabellón polideportivo y el tatami- para que los clubs binefarenses puedan reanudar la práctica deportiva en las mismas y empezar a preparar la nueva temporada.
Los clubs de Judo, Bádminton, Baloncesto, Litera Montaña y Kickboxing son los directamente beneficiados por esta medida, que les permitirá iniciar entrenamientos en horarios de mañana y de tarde, según el calendario establecido por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar.
La apertura de las instalaciones deportivas del Segalar está sujeta a una serie de normas preventivas y de seguridad ante el Covid-19, como la obligatoriedad del uso de mascarillas en todo el recinto mientras no se practique deporte, lavado de manos a la entrada y salida de la instalación, clausura de vestuarios, grupos reducidos a un máximo de quince deportistas más el entrenador, respetando en todo momento los aforos de los espacios y salas deportivas.
Asimismo, se exige que la práctica deportiva sea individual o por parejas en las modalidades así practicadas (bádminton-dobles) y sin contacto físico. Las entidades deberán ser responsables de la limpieza y desinfección de los materiales deportivos utilizados en los entrenamientos después de cada uso, mientras que el personal municipal se encargará de la limpieza general entre usos. Además, se deberá mantener y cumplir las medidas de seguridad y protección frente al Covid-19 indicadas en cada momento por las autoridades sanitarias.
El concejal de Deportes, Juan Carlos García, confía en que las entidades deportivas “aplicarán la máxima responsabilidad y compromiso en el cumplimiento de todas estas medidas de seguridad, protección e higiene, tanto a nivel individual como colectivo, con el objetivo de garantizar la salud de nuestros deportistas en particular y la de toda la población”. Juan Carlos García, además, ha deeseado a todos los clubs un buen inicio de pretemporada.