De momento, no se abrirán las visitas a familiares y los residentes se seguirán comunicando por videollamada con sus familias
En Tamarite no ha habido ningún caso positivo en estos últimos dos meses y medio y en Binéfar las dos residentes asintomáticas que dieron positivo de los 80 test PCR que se hicieron hace dos semanas, han dado negativo en la repetición del PCR que se les ha hecho esta semana.
Estas resientes han permanecido aisladas en espacios de la propia residencia comarcal pudiendo incluso disfrutar de salidas al jardín, en espacios habilitados para ellos.
“Al no tener síntomas y encontrarse bien, el poder disfrutar del jardín ha sido una buena medicina para este aislamiento” indicaba, María José Palacio directora de la residencia de Binéfar.
Las tres trabajadoras que dieron positivo también han sido asintomáticas y se encuentran perfectamente, esperando el resultado de nuevos test para poderse incorporarse a su puesto de trabajo cuanto antes.
Pilar Llanas, directora de la residencia comarcal de Tamarite indicaba que “comenzamos el mes de Junio con buenas noticas en nuestras residencias pero no podemos bajar la guardia y seguimos manteniendo todos los protocolos de protección a residentes y trabajadores. Aunque eso sí, intentamos que la vida en la residencia sea lo más normal posible y nuestros residentes disfruten de una estancia agradable”.
De momento, no se abrirán las visitas a familiares y los residentes se seguirán comunicando por videollamada con sus familias. Esta semana el Gobierno de Aragón nos ha hecho llegar cuatro tablets más con 100 Gb cada una, incluidas en el proyecto “ventanas que unen”.
El Presidente de la Comarca Josep Anton Chauvell recordó que “el estado actual se ha logrado gracias al esfuerzo de las trabajadoras y a la decisión que se tomó en la reunión de urgencia, del equipo de Gobierno y las responsables de las Residencias, de impedir la salida de residentes y la entrada de familiares el 12 de marzo, aún antes de declararse el estado de alarma.” También recuerda que hay que seguir con mucha precaución y no bajar la guardia frente a esta pandemia.
“Hasta aproximadamente final de Junio no se abrirán las puertas de las residencias comarcales para las visitas de familiares, siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y estableciendo las medidas y requisitos necesarios y que nos indique Salud Pública”, explicó Tania Solans, consejera de residencias de la Comarca de La Litera.Image