Tras el paso del frente frío ligado a la borrasca Jorge, que se encuentra al norte de las Islas Británicas, y que nos ha dejado las primeras gotas esta tardea avanzada del domingo, sigue la descarga de aire frío postfrontal y de cara a las inmediatas horas se espera la llegada de una banda de precipitaciones. Las más destacadas sobre las 4-5 h de la madrugada, siendo las más significativas en la mitad Norte de La Llitera donde podrían acercarse a los 15 mm.
Llegado el mediodía, las precipitaciones cesarán dejando paso a fuertes rachas de viento, de componente NO. ATENCIÓN, porque se esperan rachas que podrán incluso superar los 80 km/h. La AEMET ya ha activado el aviso amarillo por este fenómeno. Por la noche, el viento encalmará aunque no cesaría por completo. Temperaturas claramente a la baja con valores máximos por debajo de los 16ºC
En la jornada del martes, en general se mantiene algo de inestabilidad pudiéndose registrar algún chubasco a partir de mediodía. El viento soplará sobre los 30-40 km/h, incluso a últimas horas del martes podría arreciar un poco más. Las temperaturas similares a las registradas en la jornada anterior, a lo sumo podrían descender 1-2ºC más.