El Ayuntamiento de San Esteban de Litera ha licitado hoy lunes día 26 de agosto la gestión de un supermercado de alimentación
El anuncio, que ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, prevé un máximo de 15 días naturales para presentar la documentación requerida. Los interesados pueden solicitar en la Secretaría del Ayuntamiento el pliego completo del concurso.
El Consistorio compró hace unos meses un edificio y una parte de él ha sido remodelado para la instalación a partir del mes de octubre de un multiservicios de alimentación. En concreto son alrededor de 60 metros destinados a tienda y otros 20 a almacén. Asimismo, se ha dotado de buena parte del equipamiento para comenzar la actividad de forma inmediata. Esta actuación está subvencionada por el programa de Desarrollo Rural, Leader 2014/2020 a través de Ceder Zona Oriental.
“La próxima jubilación de la tienda existente en el municipio llevó a que desde el Ayuntamiento tomáramos la decisión de intentar dar facilidades para la instalación de un supermercado que diera un servicio básico a la población y por este motivo adquirimos un inmueble en el que ya en la actualidad parte de él está alquilado como oficinas de una entidad bancaria que continuará en él y completar el resto del edificio con este multiservicios de alimentación”, explicó el alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabés.
Uno de los aspectos que se exigirán al usuario es el que ofrezca un servicio de atención directa a viviendas, pensado sobre todo para las personas más mayores del municipio. “Consideramos que debe ofertar un servicio amplio y de atención a los más mayores de nuestro pueblo, para que puedan darles las mayores facilidades posibles. Entendemos que éste debe tomarse como un servicio básico más a la población, además de ser una oportunidad de negocio para aquellos que opten a él”, indicó el alcalde de la localidad.
No hay que olvidar que San Esteban de Litera es una población que está creciendo en número de habitantes de forma importante en los últimos años.