El área de Deportes destina 23.851 euros a distintas mejoras que se han materializado en las últimas semanas
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar ha invertido 23.851 euros en distintas mejoras en las instalaciones municipales con vistas a cubrir pequeñas necesidades detectadas por clubes deportivos y usuarios de instalaciones. Para ello, ha destinado fondos que provienen tanto del ahorro obtenido en las mejoras de eficiencia energética en instalaciones, que se estimó en 10.000 euros, como de la partida de inversión financieramente sostenible del ejercicio 2018.
En las mejoras acometidas, destaca el cerramiento de la zona cueva del ‘boulder’ del pabellón El Segalar, para el que se han destinado 8.652,94 euros y ha sido realizado por la empresa Gecko Climbing Walls SL. Asimismo, se han invertido 9.814,38 euros en la renovación de porterías y canastas en distintas instalaciones deportivas, contrato adjudicado a la empresa Euronix Metal SL. En concreto, se han comprado dos porterías abatibles de fútbol-7, para sustituir las existentes en el campo de fútbol porque estaban en mal estado, y una nueva portería de fútbol-11. En el CDM Los Olmos se ha instalado una canasta de baloncesto con tres tableros a distintas alturas y se han sustituido las viejas porterías de fútbol sala por unas nuevas antivandálicas. También se han comprado dos nuevas porterías reglamentarias de fútbol sala para el Recinto Ferial y por último, en previsión de la próxima ampliación de las piscinas municipales, se han adquirido diez sombrillas de madera y dos sillas de socorrista por un valor de 5.384,50 euros, adjudicados a la empresa Aplicaciones de la Madera Félix Campo SL.
El concejal de Deportes, Carlos Arroyos, ha destacado que «estas inversiones responden a pequeñas reclamaciones de distintos clubes que dan un uso intensivo a las instalaciones, desde el Club Litera Montaña con el uso del ‘boulder’, al Futsal Binéfar que entrena en el Recinto Ferial y no disponía de porterías homologadas, por poner dos ejemplos». Igualmente, ha recalcado que «es muy positivo que los esfuerzos en optimizar el gasto energético que se han realizado durante la legislatura permitan reinvertirlos en mejorar las instalaciones y anticiparse a las necesidades que habrá en 2019 con la nueva piscina».