El objetivo del PSOE del Alto Aragón es repetir como primera fuerza política en la provincia de Huesca el 26 de mayo
Tras su ratificación por la ejecutiva provincial, el comité electoral del PSOE Alto Aragón mantenía esta semana su primera reunión. Una primera toma de contacto que servía para poner sobre la mesa el trabajo a realizar durante los próximos meses y los principales hitos del calendario, que culminará en los comicios del próximo 26 de mayo.
El cierre de las candidaturas y listas de la formación es también otro de los momentos marcados en rojo en el calendario. A finales del mes de abril se conocerán ya tanto a los alcaldables de los diferentes municipios de la provincia como la lista que los socialistas elaborarán para las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca.
El objetivo es repetir como primera fuerza política del territorio, revalidando las alcaldías de los 112 municipios que ahora gobierna el PSOE del Alto Aragón (lo que supone cerca del 60% de los ayuntamientos de la provincia), y llegando a otras localidades que hasta ahora han estado gobernadas por otras formaciones políticas. Para la federación altoaragonesa del PSOE, el compromiso con el territorio se demuestra con la labor del día a día, trabajando desde la política municipal para solucionar los problemas de todos sus vecinos. La defensa del municipalismo ha sido y será uno de los pilares básicos de la formación.
Además, los socialistas están convencidos de volver a gestionar las administraciones de segundo grado, como son las comarcas y la Diputación Provincial.