Durante estos días el tiempo está siendo suave, temperaturas mínimas frescas sin llegar a helar y temperaturas de mediodía agradables con ambiente soleado. Pues bien, mañana miércoles ambas empiezan a descender y será a partir del jueves cuando notaremos un ambiente frío, que nos recordará que estamos todavía en el invierno.
Lo dicho, a partir del jueves regresan las heladas generalizadas (entre débiles y moderadas) en toda la comarca que tendrán continuidad los próximos días, incluido el fin de semana. Las temperaturas máximas igualmente se mantendrán en valores bajos, y en general, no sobrepasarán los 12ºC, en incluso habrá días que apenas llegarían a los 10ºC.
En cuanto al estado del cielo, éste se mantendrá en general soleado y el viento no será destacado. Las precipitaciones, de momento lejos, podrían visitarnos de cara al martes de la semana siguiente pero aún quedan muchos días por delante.
Más allá, algunos modelos a medio plazo dejan entrever un posible choque de masas, una húmeda procedente del Atlántico y otra con aire frío de procedencia siberiana para inicios del mes de marzo, pero esto todavía está por confirmar.