La primera función del circo Coliseo, anunciada para las siete de la tarde de ayer, fue suspendida porque la empresa no contaba con el permiso municipal.
Ante los diversos comentarios que ha suscitado esta situación en diferentes foros, el equipo de gobierno aclara:
1.- El circo llegó a la ciudad una semana antes de lo previsto porque cambió su calendario. Los técnicos municipales se volcaron, incluso postergaron la diligencia de otros asuntos, para que el expediente de la autorización estuviera cumplimentado a tiempo.
2.- La empresa completó la documentación requerida a mediados de Semana Santa. El día 18 (martes), los técnicos municipales informaron al empresario que debía corregir varios aspectos. El día 19 presentó lo exigido, y el día 20 se procedió a la inspección (técnicos, veterinarios, bomberos…).
3.- Tras la inspección, se informó a la empresa de que faltaban el boletín del generador eléctrico y el certificado del ingeniero supervisor del proyecto (el presentado no coincidía con la realidad).
4.- Ayer a las tres se recibieron los papeles, que los técnicos rechazaron porque no se correspondían con los exigidos, razón por la que no dieron permiso para la función. Los funcionarios abandonaron el Ayuntamiento pasadas las tres y media de la tarde.
5.- El Ayuntamiento se ha regido en todo momento por el principio del escrupuloso cumplimiento de la ley y la vigilancia extrema de todos los aspectos relacionados con la seguridad de las personas.
6.- La decisión de no conceder la autorización no tuvo nada que ver con la Ordenanza Municipal que prohíbe las funciones de circo en las que intervienen animales en la pista. De hecho, la empresa había asumido este extremo.