El lunes día 20 de marzo a las 11:29 hora oficial peninsular entra la primavera 2017. Durará 92 días y 18 horas, llegado ese momento se iniciará el verano el 21 de junio a las 6:24 horas.
El comienzo de esta estación tiene lugar cuando la duración del día y la noche prácticamente coinciden en cualquier punto de la Tierra, lo que se conoce con el nombre de equinocio. Además, a partir del lunes las horas de luz se alargarán más rápidamente, el Sol sale por las mañanas casi 2 minutos antes que el día anterior y por la tarde se pone un minuto más tarde.
Es sin dudas, una estación que presta a pasear, a realizar actividades en el aire libre, hacer barbacoas,… las temperaturas son lo suficientemente agradables, sin llegar a ser calurosas y, si el tiempo acompaña, apetece de salir de casa. Disfrute del paisaje florido de los campos frutales, del cielo azul y de los cantos de los pájaros dando la bienvenida a la PRIMAVERA.
Y por si todavía lo le hemos convencido, aquí les dejamos unas instantáneas,…
Por lo que respecta a la situación meteorológica, aunque el inicio de semana el tiempo se mantenga anticiclónico, parece ser que avanzada la semana el ambiente volverá a ser más inseguro y frío, incluso no se descarta alguna tímida precipitación a última hora del miércoles. A partir del jueves, la situación se vuelve más compleja, habrá que estar pendientes de cómo se posiciona otra vaguada de aire frío.