Hoy un día cualquiera de febrero de 2017 doy comienzo a mi colaboración en Litera Información, de un modo sencillo, transparente y claro, deseando que mis escritos os aporten algo y que en algún momento os hagan reflexionar…
Creo que lo más lógico es presentarme ya que voy a entrar en vuestras vidas (los que me leáis) periódicamente, algunos me conocéis personalmente, otros de oídas y muchos no sabéis quien soy. Me llamo Mercè Miranda y soy de Tamarite de Litera, aunque mi nacimiento hace ya unos años fue en Almenar (Lleida).
De que irá mi pagina … ni yo lo sé. Os puedo adelantar que puede ir desde comentarios de montaña, naturaleza, fotografía… todo unido a mi manera de sentir y ver el día a día.
El día a día… no es fácil, no es nada fácil el poder superar un día y no morir en el intento. Pues la sociedad en la que estamos inmersos, nos hace la puñeta todo lo que puede y más, vivimos en un mundo donde prevalece la superficialidad, el consumismo la competencia…. si nos inclinamos a ver y seguir estos patrones, nuestro día a día estará repleto de rivalidad, inseguridad, incluso me atrevería a decir que despotismo y agresividad…. Pero podemos optar por querer vivir el día a día valorando las pequeñas cosas, aquellas que nos pasan desapercibidas, las que siempre están y no les hacemos caso, aquellas que tan solo tienes que mirar con los ojos abiertos y sentir con el corazón.
Hoy para empezar compartiré la primera puesta de sol del 2017, con todos vosotros. Porque una puesta de sol? la explicación es sencilla, el haber cruzado otro día es un regalo y sabiendo que siempre hay un nuevo amanecer, no tiene precio.
Foto: del Cami de Ronda entre Vilanova i la Geltru y Sitges. 1.1.2017.