San Ramón 2016 en Alcampell, fiestas mayores bajo el sol

De Gurriones a Petit Cabaret, estas han sido las fiestas de Alcampell, las hemos vivido intensamente y aquí os las mostramos.

De Gurriones a Petit Cabaret, estas han sido las fiestas de Alcampell, las hemos vivido intensamente y aquí os las mostramos.

Alcampell foto enlace

Aquí teneis más fotos

No es lo mismo vivir las fiestas mayores que vivir en las fiestas mayores, cuando una vive y trabaja en el epicentro de la fiesta, es imposible no participar en ellas intensamente. Casi todo sucede en la Plaza Mayor y casi todo ha sucedido bajo un sol de justicia este 2016; sino que se lo pregunten a Juan Aurín, exconcejal y pregonero y a toda la corporación municipal que aguantaron como jabatos, sudando la gota gorda en el balcón del ayuntamiento. ¿A quién, me pregunto yo, se le ha ocurrido hacer el pregón a las 12:00 y por qué?

Empezamos San Ramón el martes 30 con los Gurriones, unos «pájaros» de Binéfar, que levantaron pasiones al final del concierto cuando invitaron a los espectadores a cantar con ellos. Salieron al escenario alters egos de: Rafaela, Fitos, Camilo Sexto, Rafael, Nino Bravo. Hubo de todo, pero en honor a la verdad más egos que alters, tanto que empeñados en mostrar su talento participaron en la sesion de karaoke del jueves. Despertó pasiones, especialmente entre el público masculino el partido de futbol entre solteras y casadas. Ya pagarían los directivos del C.F. Alcampell porque se llenara el campo todos los días de partido igual que ese dia. La Maravella, como todos los años también llenó, a pesar de que en Alcampell vemos pasar los años en los miembros de la orquesta año tras año, seguro que no desisten por la cena tan buena que les hacia la Sra Amparo y ahora Amparin del Fayón.

Llenamos la pista de las escuelas con Pachucos, Verbo, cenas «populares», karaokes, Maravellas. Las piscinas con meriendas para la tercera edad, espuma, zumba, spiribol y niños, muchos niños. Y la plaza mayor con carreras de bicicleta, carrera del gallo, charangas, batucadas, campeonatos de butifarra y dominó, chocolatadas para los que no duermen y un pequeño cabaret .

Vecinos altruistas organizaron como cada año una exposición y pase de fotos en la Casa de la Cultura. Este año, el tema de la exposición eran los huertos de Alcampell, en ella pudimos ver el verjel de Mª Pilar,  Alicia y Mº Carmen de Carlos  que se estrenaban como hortelanas y el paraiso de un tal Roberto que nos mostró como cultivar en espacios reducidos y hacerlo bien, entre otros ejemplos.

Seis días de fiesta, dan para contar muchas anécdotas, recordar tiempos de juventud, vivir como si no hubiera un mañana después, comer demasiado y bien, beber sin sed, «posarse ben mudat», admirar y criticar, cantar y bailar…. en resumen, vivir.

Gracias a los que viven todo el año aquí, a los que no viven pero vienen a vernos, a los no nacidos pero si establecidos en Alcampell y a toda la comarca que nos visita en fiestas.

Queremos dar las gracias de una manera especial a Antoni Gelonch, Francesc Cussó, Carlos Galitó, Mónica Hernández, Ludovic Agudo y a todos los que nos habeis ayudado de una manera u otra con vuestras fotos a mostrar como somos los d’Alcampell.

La Litera Información se escribe desde Alcampell para el universo y este artículo es para que nos identifiquen en las fotos y conozcan un poco como nos divertimos. El año que viene seguiremos.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido